La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, July 08, 2011

Borrando con el codo

El vicepresidente Danilo Astori afirmó que "las universidades privadas le han hecho mucho bien a la Universidad pública", y advirtió que las autonomías "son un obstáculo para la conducción nacional de la educación".
Cuidado amigo que esas palabras, aunque muy ciertas, pueden desencadenar graves consecuencias!
Durante la jornada "Desafío del cambio. La nueva educación", organizada por la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, afirmó que "el mundo está cambiando mucho", y que los cambios en la producción de bienes y servicios han traído "novedades a la matriz educativa". "¿Qué estamos enseñando a nivel superior sobre estos cambios que se están produciendo en Uruguay?", se preguntó Astori. En ese sentido, propuso "proseguir por el camino de la diversificación de la oferta que nos llevó a tener universidades privadas".
Se habrá dado cuenta solo, o algún grupo de ex alumnos habrá llevado adelante alguna investigación y le habrá acercado el resultado?
Astori también mencionó que en el país existe "un marco institucional en el que tradicionalmente han dominado las autonomías", y destacó que "las autonomías son obstáculos para una conducción nacional de la educación".”
Bueno, no tanto. Cuando no existían tales autonomías y la educación no estaba en manos del partido comunista, solíamos tener profesionales que llegaban a lo mas alto en el mundo, eran respetados por lo que creaban y legaban a la posteridad.
Después de que las “autonomías” llegaron a la educación, esta entró en una espiral de decadencia de la que no ha salido y que es la que hoy marca la realidad.
En realidad, como todo lo que toca la izquierda, o sea el comunismo, la hipocresía fascista es la que se impone, y juegan con los términos.
Porque se terminó con la dependencia de la educación del estado y pasó a ser autónoma, del estado, pero empezó a ser manejada por los políticos disfrazados del partido comunista.
Es decir que la palabra autonomía es un sarcasmo, porque la educación no es autónoma ni mucho menos.
Hoy está en manos de sindicalistas y todos sabemos quienes manejan los sindicatos!
Para el vicepresidente, "el Ministerio de Educación y Cultura tiene que ser la entidad que conduzca el proceso nacional educativo". De todos modos, afirmó que no propone "violar autonomías de ningún tipo", sino "respetarlas, sobre todo en el campo de la gestión".
Por las dudas, y para no desatar las iras de nadie, se guardó muy bien de borrar al final con el codo, lo que escribió al inicio con la mano.
Primero dice que las autonomías son un obstáculo y después dice que propone respetarlas?
Otro que entró en el currito de cómo te digo una te digo la otra?
Que, es contagioso?
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home