La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Wednesday, August 07, 2013

Peregrinación

Como ocurre, (con el mayor respeto) con el Islam, sus fieles, por lo menos una vez en su vida, tienen que ir a la Meca, a hacer su peregrinación.
Es un pedido de su religión, un llamado de su fe. Y allá van!
Con los comunistas pasa algo parecido.
Con careta o sin ella, disfrazados o afiliados, todos en algún momento de su vida, hacen su peregrinación al altar del comunismo superviviente, a rendir culto y pleitesía al dictador.
No les importa para nada el fracaso, la mentira, las décadas de violaciones de los derechos humanos, ellos siguen el llamado de su fe, y allá van, sin temor ni vergüenza, a arrastrarse, a lamer suelas húmedas en sangre inocente derramada por 6 décadas.
Y el viejo pepe, no podía ser la excepción.
Y allá fue, a lo dicho!
El presidente José Mujica participó hoy, junto a otros mandatarios del continente, en los actos por el 60° aniversario de la toma del cuartel de la Moncada en Santiago de Cuba.
Según declaraciones publicadas por Prensa Latina, Mujica afirmó que “esta revolución ha sido la de la dignidad, de la autoestima de los latinos”.
“Nos sembró sueños y nos llenamos de Quijotes. Hombres y mujeres intentamos encontrar caminos, aprendiendo de los fracasos, levantándonos otra vez, porque los cambios sociales no están a la vuelta de la esquina”,  afirmó el mandatario en su discurso.”
Parece que el tipo se tiene por un “quijote”, o sea, un soñador como el personaje de la novela de Cervantes, que estaba loco del todo, pero que salvo un molino golpeado, no ocasionó mayor daño.
Linda forma de exculparse, pero no se la vamos a dejar pasar.
Sus quijotadas, dejaron torturas, muerte, destrucción, víctimas inocentes, cuyas vidas cambiaron para siempre!
Por sus “quijotadas”, de muchacho travieso y lleno de buenas intenciones.
En su intervención en Santiago de Cuba, Mujica habló sobre la complejidad de los cambios e instó a respetar la diversidad. “Solo es posible el porvenir si nos acostumbramos a la tolerancia. Nadie tiene el derecho por grande y fuerte a aplastar a los pequeños. El mundo rico tendrá que entender que no hay derecho a sacrificar la vida2, agregó el mandatario.
“La palabra revolución adquiere una dimensión de carácter universal en estos tiempos. En un mundo globalizado es una necesidad histórica luchar por mantener la vida en un mundo de respeto y de igualdad básica sin que lo aplasten a uno los aviones y los portaviones”, destacó.”
Vamos a no ser inocentes. Se estaba refiriendo, justo en ese entorno, al odiado imperio norteamericano, con sus aviones y porta aviones, ese mismo imperio al que su antecesor acudió cuando se sintió amenazado por la corruptocracia porteña.
Habla de una tolerancia que no tuvo nunca ni tiene hoy, después de tantas décadas de fracaso, propio y el de su anfitrión.
Del acto de hoy en Cuba participan los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales.
La toma del cuartel de La Moncada en 1953 es un hito que marcó el inicio de la revolución cubana. Comandados por Fidel Castro, 135 guerrilleros atacaron el cuartel militar, pese a fracasar fue el puntapié inicial del enfrentamiento armado que culminó con la instalación del régimen castrista en 1960.”
Y así como fracasó el asalto al cuartel, hoy, 60 años más tarde, ven fracasar su soñada revolución comunista, con el país sumido en la mas denigrante miseria, económica, moral y espiritual.
El presidente José Mujica dijo este jueves en La Habana que sostuvo una conversación "arborescente" con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de "anciano que sigue siendo brillante" y "promotor de ideas".”
Y como no podía ser de otra forma, no se privó el viejo de prender el alcahuetómetro, para acariciar al dictador de “brillante” y de “promotor de ideas”.
“"(Fue) una conversación demasiado arborescente, hablamos de todo, qué se yo, pero me encontré con un anciano que sigue siendo brillante, siempre promotor de ideas", dijo Mujica a varios medios de prensa, a propósito de su reunión con Castro en la noche del miércoles.
El mandatario uruguayo, que cumple con su segunda jornada de visita oficial a Cuba, resaltó que el líder cubano "está enfrascado en impulsar una experimentación en biología" para "encontrar vegetales del área tropical que sirvan para la fabricación de pienso para la comida de los animales".
"Atrás de esta idea: dejar la mayor cantidad de granos posible para la alimentación humana", aseveró Mujica, al comentar que el expresidente cubano "está lleno de semillas, de plantas, de variedades que está impulsando y le da un motivo a la existencia".”
El término “arborescente” nos indica que era después del mediodía, y que ya había pasado por el garguero algo de alcohol.
Lo demás, no merece ni comentario, salvo el tratamiento de ex presidente a un dictador.
Los medios cubanos informaron hoy del "emotivo encuentro" entre Mujica y Fidel Castro, que tuvo lugar después de que el mandatario uruguayo sostuviera conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con su homólogo cubano, Raúl Castro, hermano menor y sucesor de Fidel en el poder.”
Nuevamente no dejaremos pasar el hecho de que Mujica, es Presidente, porque fue electo en una República, donde se respeta la Constitución liberal y democrática.
Castro no puede ser “homónimo” porque es un dictadorzuelo sádico y sanguinario.
Mujica propone "dar una mano" a Cuba para aumentar la producción lechera.
Uruguay vendió a Cuba en 2012 bienes por 42,4 millones de dólares, al tiempo que importó productos cubanos por 1,2 millones
El presidente José Mujica propuso este jueves "dar una mano" a Cuba para que pueda aumentar su producción de leche, que es deficitaria, y destacó las posibilidades que tienen los dos países de cooperar en biotecnología.
"Tenemos que dar una mano en la lechería" y "hacer todo lo posible, o producir un cuadro de leche con el respaldo de los gobiernos para que se transforme en leche en polvo, y ayudar a su vez a multiplicar la productividad acá", dijo Mujica a los periodistas, tras colocar una ofrenda floral en el monumento al héroe uruguayo José Artigas en un parque de La Habana Vieja
.”
Que se puede rescatar de esa cháchara?
Que les “vendimos” por 42 millones y les compramos por 1.2 millones.
O sea, les regalamos más de 40 millones, porque todos sabemos que Cuba no paga, porque no tiene con qué, y porque cree que todo lo puede cambiar por médicos esclavos mal formados que no salvarían un examen en ninguna universidad seria del mundo.
En fin, terminó la peregrinación con los consabidos versos de murga de todos los peregrinos.

Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home