La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Tuesday, October 20, 2009

Peor para la realidad


A veces uno se pregunta, donde nace la diferencia que hace que unos piensen de una forma y otros de otra!
Hace pocos días, el candidato de la izquierda mencionaba que la naturaleza humana, a su juicio, era una, y lo hacía con ironía (cuando no) respecto de opiniones de personas de otros partidos!
"ellos creen que los humanos son malos!" garganteaba, tratando de fundar su línea de pensamiento en un profundo conocimiento filosófico.
Obviamente, en su desvarío mesiánico, tanto él como sus seguidores y amigos de toda la vida, tienen la misma concepción, y por lo tanto, siguen un camino determinado, ese que los tiene convencidos de ser dueños de la verdad, aunque la realidad se lo niegue a diario!
Rouseaunianos por esencia, ellos creen que el ser humano, nace bueno, solidario, generoso, y es la sociedad, creada para proteger la propiedad, la que los hace malos, envidiosos, agresivos!
Entonces, para que el ser humano, pueda liberar esa maravillosa naturaleza que trae de origen, lo que hay que hacer es, desde el estado, desde el gobierno, eliminar las causas que lo transforman en el lobo de si mismo!
Para evitar la envidia, la solución es que nadie tenga nada envidiable!
No se dan cuenta que con eso, están reconociendo a la envidia como parte del paquete que traemos de origen, y en vez de combatir ese pecado original, con la educación y con la ley, lo combaten disimulándolo, evitando que se manifieste, eliminando lo envidiable y no la envidia en si misma!
Se cae, entonces, por su propio peso, eso de que el ser humano nace bueno! También nace envidioso, y eso no es bueno!
Obviamente que para sostener esa línea de pensamiento, lo primero que tienen que hacer, es soslayar su propia naturaleza, su conciencia y comportamiento, y pasar a autoconvencerse de que ellos mismos son buenos, solidarios y generosos y que para nada son envidiosos y agresivos!
Así que si ellos son buenos, los demás también lo son, solo que todavía no lo saben!
Y para generar a ese "hombre nuevo" con el que sueñan, ese que es bueno, generoso y solidario, (igual que ellos, pero que solo existe en sus desvariados sueños), el camino pasa por eliminar las causas y eventualmente, hasta eliminar a todos aquellos que no calcen en su parámetro de bondad, aunque eso signifique convertirse en alguien muy malo, un lobo de sus semejantes!
No me dejás mejorarte, entonces hasta tengo el deber moral de matarte, es el razonamiento, y lo han hecho!
Y en eso pasan, cómodos en su pereza intelectual, comprando un paquete que se da de frente contra la mas elemental realidad.
Pero como ellos son "buenos", la realidad no los afecta. Pero la realidad, esa vieja terca, no es tan fácil de soslayar!
La realidad es que el ser humano no es esencialmente ni bueno ni malo, ni mas o menos!
El ser humano es como es, único e irrepetible, dueño de libre albedrío y capaz de las cosas mas sublimes, como de las mas perversas.
Y lo mas difícil de aceptar para los rouseaunianos, no hay dos iguales, ni los hubo ni los habrá.
Algunos nacen con una bondad rayana en la santidad, capaces de los mayores sacrificios para con el prójimo.
Individuos como la Madre Teresa o Juan Pablo II, y tantos infinitos ejemplos!
Otros nacen con una maldad rayana en lo satánico, como Hitler, Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, el Che y tantos infinitos ejemplos!
Por eso, toda ideología basada en esa supuesta naturaleza humana de igualdad, es falsa y termina conduciendo a políticas erróneas, contrarias a la verdadera naturaleza humana.
El hombre nace esencialmente LIBRE, para decidir su destino para bien o para mal y así actúa.
Cuando se pretende cambiar esa naturaleza a la fuerza, tarde o temprano viene la rebelión, porque el instinto natural es superior a cualquier fuerza humana que pretenda modificarla.
No hay muro construido por imperio alguno, capaz de detener la naturaleza humana.
Solo la razón y la educación logran que el ser humano, morigere su comportamiento social, y eso porque, educado debidamente, terminará razonando que es mejor para él una sociedad justa y controlada, que una sojuzgada para su supuesto bien!
Mujica y sus seguidores, son marxistas rouseaunianos convencidos.
No entienden al hombre y su naturaleza, no lo conocen.
No creen en la libertad, porque son esclavos de su propio pensamiento.
Por eso pretendieron cambiarlo a la fuerza, y siguen pretendiéndolo hoy por la política.
Quizás algunos hayan visto y reconocido la realidad, pero, siempre hay uno, se les hace difícil reconocer que han vivido y hasta matado, basados en un error y humanos al fin, se niegan a reconocerlo, lo que también es demostración de que tan buenos, al fin y al cabo, no son.
Así, siguen viviendo de forma tal que, cualquier diferencia entre su pensamiento y la realidad, peor para la realidad!
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home