La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Tuesday, September 22, 2009

Estupidez?


Mujica, no da respiro y el frente casi no respira!
Cuando todavía no nos reponíamos de la sorpresa, causada por las declaraciones de Mujica al Diario La Nación, dos platos.
El primero fue en el marco de una gira proselitista, apuntando a los eventuales votos de uruguayos en el exterior, mediante un recital bien progre en el Luna Park, al cual inclusive asistió, una vez mas fuera de lugar, hasta el embajador argentino en Uruguay.
Hay que ver que en el mismo viaje, quedó clara la amistad y colaboración mutua que existe entre la dupla Mujica-Astori y la dupla Kirchner.
En la nota, como si se tratara de apurar un trago de cicuta, se despachó a gusto y placer en varios temas, pero fundamentalmente, contra la justicia y contra la democracia, por extensión.
Todo abundantemente condimentado, con su habitual lenguaje prostibulario, incoherente y mendaz.
Obviamente que la nota levantó polvareda, máxime en plena campaña electoral! No todos los días, un adversario se desnuda tan claramente, dejando un blanco tan clarito sobre el cual disparar!
Especialmente, cuando pone en duda la democracia y la justicia, una persona que supo tomar las armas para luchar en su contra!
Y así andábamos, la fiesta recién estaba empezando, con sus acusaciones al periodista, etc., cuando nos sirvió el segundo plato.
Ahí cayó con la plancha de frente contra, el mismo frente amplio en su estructura, contra comunistas, socialistas, y hasta el mismo MPP al que pertenece.
Apuntó sobre el asunto Bengoa, la reforma del estado fracasada, la Intendencia de Montevideo, los funcionarios del estado, el fracaso de Cuba, la política en Ecuador, Venezuela, la inversión de Portucel y hasta le cayó a un partido político argentino de oposición!
Y como si todo eso fuera poco para "atraer" inversiones, siguió con las fundaciones como la Liber Seregni, la banca, especialmente el BROU "la barrita de seguridad del presidente!" que se mata por "chupar" viáticos y de última, volvió una vez mas, con el tema de la propiedad de la tierra, cosa que aparentemente lo obsesiona!
Ni siquiera se salvó el mismo Astori, quien cayó con aquello de, cobra como senador pero es Ministro, porque paga mas.
Y en el momento mas alto de su verborrea infecciosa y suicida, no faltó la mención política mas grave, como lo fue, la del matrimonio gobernante de Argentina y su partido, el peronismo.
En una de las incoherentes explicaciones que ya no explicaban nada, llegó a decir que no había dicho que los Kirchner eran patoteros, sino que los peronistas son patoteros y que los Kichner son peronistas.
"Los hombres son mortales, Sócrates es hombre, por lo tanto, Sócrates todavía está vivo".
En definitiva, y para no abundar en lo que todo el mundo conoce de sobra, todo el asunto se puede resumir en lo siguiente:
El hombre, en un violento ataque de senilidad, se le soltó la barbada y abrió la boca de mas.
Expresó lo que siente y lo que piensa, como el ebrio "in vino veritas!"
Mostró su verdadero perfil ideológico, patológico casi podría decirse, prisma a través del cual mira a un mundo que ya quedó enterrado en la historia, pero no en su afiebrado caletre.
Se le escapa el comunismo, el fascismo y la obsesión por tratar de hacerle creer al mundo, que él y solo él, ven un futuro promisorio para la humanidad, siempre que la gente lo siga ciegamente y sin discusiones de ningún tipo.
Sigue creyendo que es capaz de generar el "hombre nuevo" que soñara con otros dementes, como el che y los castro. Está loco.
Como era de esperarse, su "fuerza política" recibió estos dos baldes de agua helada con estupor!
Con lo que cuesta poner en marcha la máquina del estado a favor, aunque eso signifique un acto de corrupción descarado.
Con lo que cuesta tener al PIT remando a favor, aunque eso signifique una grosera malversación de dineros de los trabajadores.
Justamente cuando las encuestadoras "amigas", están haciendo su mayor esfuerzo por generar votos cada día mas esquivos, el candidato mismo se manda estos dos tropezones tan inesperados como inoportunos!
Entonces, el aplomado Presidente de la República, metiéndose una vez mas en política, cosas que tiene expresamente prohibida, anuncia públicamente a la prensa internacional, en la ciudad de Nueva York, que los dichos de Mujica, su ex ministro, el candidato de su partido, el hombre al que por disciplina partidaria votará, son ESTUPIDECES.
Debe haber estado muy contrariado el presidente, para lanzar ese exabrupto.
A que grado de escandaloso caos, estará dispuesto a llegar el gobierno, apoyando a este pobre hombre enfermo!?
Pero de última, a que obedece la reacción violenta del presidente!?
Que parte de los acontecimientos, le habrá merecido la calificación de "estupidez"?
Será el hecho de que Mujica, empujado por el estado de sus ya gastadas neuronas, haya expresado libre y sinceramente sus pensamientos?
O será, tal vez, el hecho de que lo haya hecho en mal momento?
Cual fue la estupidez?
Decir estupideces o hacerlo en el tiempo y lugar inapropiado?
Expresar públicamente su posición político-ideológica contraria a la democracia a 35 días de las elecciones?
Avivar giles, espantar burgueses, ahuyentar inversores?
De una forma u otra, no hay duda de que fue una gigantesca estupidez, que el Uruguay todo debe agradecer.
Porque es buena cosa saber lo que piensa un candidato, antes de votarlo! Después es tarde.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home