La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Monday, February 21, 2011

Atrayendo inversiones

“Dirigentes de cámaras empresariales calificaron de “infelices y equivocadas” las declaraciones del presidente José Mujica respecto a que empresarios y capitalistas “juegan a la chiquita”, “lloriquean” y “arriesgan poco". “Las dichos fueron infelices. Siempre que se habla de empresarios en este país es en sentido negativo y difícilmente se puedan atraer inversores con ese tenor de declaraciones", dijo a Ultimas Noticias el dirigente de la Cámara Metalúrgica, Miguel Oliveros. Las críticas hechas por el presidente José Mujica al sector empresarial durante un foro organizado por la Fundación Astur en Punta del Este no cayeron bien y despertaron el malestar de varios dirigentes.”

Y como siempre, usando un tono de crack, canchero e indignado, al que le está costando medir sus palabras!

Básicamente, por arriesgar poco, jugar a la chiquita, en el peculiar lenguaje prostibulario y de boliche, la acusación parecería que es de poner poco dinero.

Lástima que no aprovechó para ilustrarlos con su propio ejemplo!

Habrá él arriesgado mucho, jugando a la grandota, en su vida como empresario productor rural, y por eso ahora se siente calificado y moralmente autorizado, para tirar orejas?

Porque eso es lo que él fue después de la amnistía, no?

Nadie sabe de donde sacó el dinero, pero después de 10 años preso, se pudo comprar esa chacra atrás del Cerro donde es productor de flores, no?

Que estaría pasando por debajo de esas canas, cuando se puso a “estimular la inversión” con insultos a los inversores, actuales y eventuales?

Quien, si ya estaba abrigando dudas, después de esto puede haber salido mas confiado y tranquilo, listo a endeudarse para aumentar su riesgo?

Se creerá que los que arriesgan su dinero y el de sus hijos, se van a quedar conformes y tranquilos con su discursito de tablado, cuando ven a su “barra” y a él mismo, decir una cosa un día, y otra al otro día?

Los dirigentes empresariales, como son educados y formales, calificaron de “infelices y equivocadas” las declaraciones del Presidente.

Alguien las habría calificado de estupideces, nuevamente.

Como corolario de este infausto día, el organizador, Cr. Enrique Iglesias, sufrió un problema coronario!

Solo Dios sabe si fue por la indignación que le produjeron las palabras del Presidente, o si fue por tener que tragarse las carcajadas!

Dicen que es malo para el corazón aguantarse la risa!

Lonjazo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home