La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Monday, November 19, 2012

La realidad llama a la puerta


“El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, consideró que desde la oposición se ataca a los resultados en políticas sociales logrados desde su cartera.”
Hay Olesker, el que hizo los comentarios malos de tus maravillosos logros fue el también ministro boboni, en pleno consejo de ministros.
El clientelismo compra votos sigue sin dar los resultados esperados!
“Los resultados de pobreza, indigencia, desigualdad, empleo, informalidad, salario real y salarios mínimos son de tal magnitud que no se requeriría insistir sobre ellos si no fuera porque desde la oposición y desde algunos medios se hacen valoraciones erradas, en algunos casos tergiversaciones y en otros casos directamente mentiras”, dijo el jerarca a La República.”
“Al respecto, el ministro comparó el gasto en salud y en educación, y los valores para la pobreza, indigencia y pobreza en menores de 6 años, que  Lacalle y en la suma de siete años de gobierno frenteamplista para el gasto en salud (ASSE y MSP) y en educación (ANEP y UdelaR).”
Hace pocos días, me llegaban estos datos publicados por Antonio Maeso que agrego como datos reales y constatables de la capacidad de Olesker para mentir descaradamente.
1-    El FA tiene un gasto social de U$S 4.200 millones y la pobreza en un 12%. En los 90s, el gasto social era de U$S 700 millones y la pobreza estaba en 9% (evidencia empírica). 
2-    En los 90s había menos gente en la calle que hoy. Desde hace 5 años, el aumento de personas que viven en la calle aumentó un 10,5% (evidencia empírica) 
3-    Seguridad, en los 90s había 41.637 delitos y en el 2011 existieron 87.364 delitos (evidencia empírica). 
4-    Deuda pública, en los 90s era de U$S 5.000 millones, hoy en 2012 ya llegamos a los U$S 27.000 millones. 
5-    En los 90s existió superávit fiscal, hoy “el déficit” ya está en el 3% s/PBI y creciendo. 
Obviamente el comunista Olesker, sigue aferrado a aquello de mentir mucho, que siempre algo queda.
El gobierno del Partido Nacional logró mucho mejores resultados y sin tener la lluvia de dinero que tiene él hoy día. Por lejos.
En los 90s, la gente no se moría en la puerta de los hospitales por falta de cama y las evaluaciones en la educación todavía eran excelentes.
La vieja realidad, como siempre, viene a llamar a la puerta, para sacarle la venda de los ojos a los ciegos que no quieren ver.
El comunismo fracasó y seguirá fracasando siempre, por la sencilla razón de que es contrario a la naturaleza humana.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home