Lo sospeché desde un principio...
"Palabras del Chapulín colorado, cuando algo evidente que pasaría, al final pasaba."
"Las negociaciones para lograr un acuerdo de paz duradero entre Estados Unidos e Irán arrancaron ayer domingo en Bürgenstock, un apartado complejo turístico en los Alpes suizos, marcado por la desconfianza de la delegación iraní, que acabó la jornada abandonando el edificio de las conversaciones en protesta por nuevas amenazas del presidente Donald Trump.
La delegación, encabezada por el jefe negociador Mohamad Baqer Qalibaf, dejó el recinto después de que el mandatario estadounidense publicara en la red Truth Social un mensaje en el que amenazaba a Irán con nuevos ataques si no impedía que sus aliados de Hezbolá “causaran problemas” en Líbano."
Ayer comentaba una excelente nota del Dr. Sanguinetti sobre este pre-acuerdo de paz entre USA e Irán.
Anticipé que no iba a funcionar. Lo del título. No la voy de genio somos muchos los que pensamos lo mismo, ayer y hoy
Hacer negociaciones de cualquier tipo con un régimen que no ha cumplido nada, es inútil. Lo que hace es para ganar tiempo y seguir atacando mediante sus proxies, pisoteando a otro país.
Israel no participó, sabedor de los puntos que calza la tiranía iraní, que se autopercibe con licencia divina. Una vez mas, tuvo razón. Conoce a sus vecinos. Sabe lo que se juega. Nadie mas que Israel, lucha por su derecho a la existencia. No tiene otro camino que jugar con sus propias reglas.
Sigo creyendo que el Presidente Trump, al que mucho respeto, no es político ni militar, es un empresario que cree en las negociaciones antes que en otra cosa. Así ha sido su vida y muy exitosa por cierto. Pero comercio entre privados no es lo mismo que política internacional.
Como empresario, jamás se habría sentado a negociar un proyecto con gente en la que no se puede confiar. Y como empresario actúa.
Los políticos, después del siglo XX, jamás se habrían sentado a negociar nada con hitler, stalin o benito. Habían aprendido por la mala, que no se puede confiar en personajes que no titubearon en llevar al mundo a una brutal guerra, luego de haber firmado "acuerdos descartables". Churchill lo había advertido desde el principio.
No había otro camino que la guerra, para aplastar a un enemigo salvaje y sin conciencia.
También anticipé que, como empresario, no tendría reparos en dar un portazo y volver al ataque de un enemigo, que moribundo, sigue clamando por nuestra desaparición y muerte o nuestra esclavitud del siglo VI.
Pasaron sólo 24 horas, mas o menos, y ya están en camino aviones repostadores de combustible y demás indicadores de que está dispuesto a aplastar las pretensiones de la tiranía iraní, que fue capaz de asesinar a 40.000 civiles desarmados en dos semanas.
Puedo comprender que las consecuencias económicas globales son graves y hay que tenerlas en cuenta, pero creo, con todo respeto, que cuando lo que está en juego es la existencia, la libertad y el bienestar de media o toda la humanidad, no se puede ceder al chantaje de una dictadura desquiciada y anacrónica.
Así fue el final de la II guerra. No se terminó hasta la rendición total del enemigo, incluyendo la parodia de juicio y ejecución de los que no lograron escapar.
No confundamos los tantos. Esta guerra no es por el precio del crudo, es entre el bien y el mal, entre la Democracia y las tiranías, tengan el disfraz que tengan. Entre la concordia y el diálogo o la imposición por la fuerza. Entre la Libertad y el Despotismo.
Lo sabían los Romanos. Pacem vis, bellum para.
Lonjazo.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home