El fin del relato.
Nuevamente acudo a un excelente comunicador y periodista compariota. Graciano Pascale.
"Cuba se abre al capitalismo y aprueba su mayor reforma en décadas: banca privada, mercado de cambios y fin de los subsidios. El Gobierno de La Habana anuncia la liquidación de las empresas públicas “que no soporten la devaluación”
No. La dictadura cubana no se abre al capitalismo. Hace algo más importante: declara la muerte del comunismo, esa locura colectiva que ha desparramado muerte, hambre, miseria y esclavitud donde llegó a reinar por la fuerza bruta."
-----
Sesenta y ocho años y sólo dejan como fruto, hambre, mugre, miseria, retroceso, oscuridad, corrupción, salvajismo, represión, violencia, muerte, desapariciones forzadas, emigración de millones, sufrimiento inenarrable de millones para que unos pocos gusanos gordos se den la vida que jamás merecieron.
AH, pero no mueren solos.
Miles de extranjeros siguen adorando al régimen, yendo en procesión al lecho de muerte, a ver si la última felatio logra cambiar lo inevitable.
Uruguayos, argentinos, chilenos, brasileños, de todos los países, marchan a llevar mendrugos, para los tiranos del régimen con el cuento del "pueblo", que huele la caída y salen a la calle, ya no a protestar sino a festejar el final del infierno en el que estuvieron por mas de medio siglo.
Quosque tandem Catilina, abutere patientia nostra? Dijo Cicerón (año 63 A.C.) en el Senado romano, denunciando la conspiración de Catilina para derrocar la República romana.
En el siglo XXI, todavía quedan "catilinas" defendiendo incansablemente lo indefendible.
Realmente repulsivo verlos, de rodillas ante un dictador asesino, mientras siguen llenándose la boca con la Democracia, y ainda mais.
Lonjazo

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home