La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Tuesday, May 24, 2005

Festejen Uruguayos... festejen

Una de las pocas cosas que se trajo nuestro lúcido gobierno del viaje a Brasil, donde participó de una cumbre con países Arabes, fue la noticia de que el anfitrión, le empezó a vender agua del acuífero Guaraní a Jordania.
Allí también nos enteramos que Paraguay también la usa, para riego.
Según números del Dr. Maggi, vendiendo a sólo un centavo de dólar el litro, este nogocito, de vender sólo lo que se reproduce en nuestra pequeña parte del acuífero, sin comprometerlo en forma alguna para el futuro, podríamos pagar la deuda en poco tiempo, pero a los precios normales, en realidad, podríamos cambiarlo, pelo a pelo por petróleo o mas, porque en Jordania el agua vale 6 dólares el litro.
Lo peor, es que como el acuífero es uno solo, por mas que en la superficie flotemos cuatro países, si los vecinos extraen aguan, es la de todos, o dicho de otra forma, el que no saca, se la está regalando a los que sí lo hacen.
Claro que nosotros no podemos sacar agua del acuífero y mucho menos, venderla. Porque nosotros, somos tan genios que hicimos una reforma constitucional que nos lo prohibe. Es mas, solo podemos vender agua por razones de solidaridad con algún país en desgracia, pero jamás con fin de lucro.
Gracias a la solidaridad del sindicato de OSE y la complicidad del ahora conglomerado de gobierno, no podemos vender nuestra agua. Somos tan solidarios, que permitimos que los socios del MECOSUR la vendan a piacere.
Somos tan solidarios que todos los días nos levantamos con la incertidumbre del precio del petróleo, lo que incide directamente en nuestros pobres, pero nos prohibimos a nosotros mismos, comercializar nuestro “petróleo” incoloro.
Festejen Uruguayos. El PITCNT y el FAEPNM los hicieron cometer la peor estupidez de toda la historia, con el único fin de ganar unos votitos mas, de hacer un poco de gimnasia electoral.
Ganaron a lo Pirro. Llegaron al poder y ahora no tienen un mango, y ellos mismos se prohibieron semejante fuente de recursos.
Y bueno, Dios castiga y no muestra la guasca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home