La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, June 20, 2008

Lamiendo suelas

El canciller Gonzalo Fernández descartó ayer que el presidente Tabaré Vázquez se reúna con líderes de la oposición cubana al régimen de Fidel y Raúl Castro durante su visita a La Habana entre el 17 y 21 de junio próximos. "El presidente no se va a reunir con ellos. Es una visita a la que nos invitó el gobierno cubano", dijo Fernández ante una consulta de El País.
Interrogado acerca de si otro funcionario del gobierno podría entrar en contacto con los disidentes respondió lacónicamente: "No lo creo".”

Una nueva peregrinación a la meca del comunismo agonizante, tendrá como protagonistas a nuestro gobierno y al heredero del dictadorzuelo de la isla.
Una vez mas, la vergüenza internacional caerá inexorablemente sobre Uruguay, en la humanidad de sus líderes políticos, quienes estarán arrodillados ante la dictatorial bragueta.
El Señor Canciller “no cree” que se pueda tener conversaciones con los disidentes.
Es que en estos viajes, la agenda es muy ajustada y se vive de reunión en reunión y de banquete en banquete.
De modo que está bien, es una falta de educación hablar con la boca llena.
Una peregrinación al fin, a la dictadura mas antigua y sanguinaria del continente, que arrancara allá a mediados del siglo XX, para terminar con la lucha de clases e iluminar a la humanidad y que agoniza en los inicios del XXI, a los tumbos entre las dádivas de gorilas extranjeros y el hambre de su gente.
Ya veremos los cuentos, cuando vuelvan. Pero no sabremos nada sobre el sufrimiento y la lucha de los cubanos disidentes, porque nuestro presidente, se negó a hablar con ellos, en un acto de indiferencia e indignidad que contrasta con la imagen que nos quiso vender.
Sólo sabremos que nuestro gobierno actual, fue y es cómplice, del viejo asesino.
"Voy a una visita de Estado y con una agenda oficial", dijo ayer el presidente de la República, Tabaré Vázquez, al explicar su negativa a reunirse con el grupo de disidentes cubanos que a través de misivas le solicitaron una entrevista durante su estancia en La Habana.
Para ser más claro todavía en el "cuidado que hay que tener", el presidente narró una anécdota sobre los problemas que le generó al ex premier francés, Charles De Gaulle, un encuentro con un grupo político durante una visita de Estado.
"Cuando Charles De Gaulle era presidente de Francia, hizo una visita de Estado a Canadá y en aquel momento, Quebeq -una de las provincias- bregaba por su autonomía bajo la consigna `Quebeq libre´. En esa visita de Estado, el gobernador de Quebeq invitó al presidente De Gaulle a que concurriera a visitar la provincia de Quebeq; y De Gaulle fue. Lo invitó a que hiciera un discurso desde los balcones de la Gobernación y De Gaulle lo hizo. Y era De Gaulle y era Francia. Pero inmediatamente, el gobierno de Canadá canceló, suspendió, terminó la visita de Estado del presidente Charles De Gaulle a Canadá", dijo Vázquez.
El presidente dijo que reunirse con los disidentes implica riesgos que por el país no puede correr. "Por el Uruguay no los puedo correr, no por mí", afirmó. Por esto sostuvo que no va a recibir ni se va a reunir con ningún grupo político en Cuba, así como tampoco lo hizo en Panamá.”
Maravilloso. Compararse nada menos que con De Gaulle, es algo que jamás nadie pudo imaginar.
Compararse él con aquél y comparar a Canadá-Francia con Cuba-Uruguay, es algo que merece ser inscripto en el libro de los récords.
Que la excusa para desairar a una pobre gente oprimida, sea “por ser cuidadoso por el Uruguay”, es algo que hace reír y llorar.
Quizás algún día, si Dios quiere, nos enteraremos de porque, los progres de América han sido y siguen siendo tan obsecuentes, genuflexos y alcahuetes de la peor y mas larga dictadura del continente.
Porque alguna razón tiene que haber… es inimaginable tanta desvergüenza sin alguna poderosa razón atrás.
Que le deben, o a que le temen, es algo que, tarde o temprano, vamos a saber.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home