La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, June 20, 2008

Viajando con el Presidente

Tabaré Vázquez ratificó anoche en Cuba que seguirá el camino de la reconciliación y el "nunca más", sin revanchismos, y convocó a los ciudadanos que tengan información sobre violaciones a los derechos humanos a "que la digan".”
De vuelta, hablando cosas internas en el extranjero. No tendrá otra cosa de que hablar cuando sale?
Evocó las duras secuelas del pasado, de prisiones, muertes y torturas desapariciones, en especial de niños, e insistió en la necesidad de una reconciliación nacional que de certezas de que eso no se repetirá.”
Justamente, Cuba tiene mucho que ver con esto. Porque de ahí salió el entrenamiento, el armamento y la orden, de iniciar el ataque a la democracia de toda América, que terminó provocando todas esas calamidades, y muchas mas, que alegremente omite, pero no desconoce.
Señaló que bajo su gobierno se inició un camino que llevó a que varios militares estén presos por disposición de la justicia y reconoció que hay "heridas que aún están abiertas".”
Cierto. En estos días, se intenta ingresar en un tribunal, un caso de asesinato y desaparición en el cual se acusa a la cúpula tupa. Vamos a ver como sigue.
"Este gobierno se ha propuesto, de alguna forma, encontrar la manera del reencuentro de todos los uruguayos para mirar el futuro y para tejer el futuro todos los uruguayos juntos", dijo. "Y decir también Nunca más, Nunca más al enfrentamiento entre hermanos. Nunca más a la intolerancia, a los desencuentros, nunca más a la violencia, Nunca más al terrorismo del Estado. Que Nunca Más tengamos que sufrir la noche oscura que sufrimos todos los uruguayos", agregó.”
Y ya que estaba, podría haber agregado, nunca mas a dictaduras alentando, financiando, armando y entrenando terroristas para luchar en países ajenos en contra de la democracia.
Y no tanto “noche oscura”, que para él no era tan oscura. Mas bien era clarita. Justamente en esa época, era catedrático, becario del dictador, y agradecido festejante, hasta por telegrama. Lo que no es para menos, porque por aquel entonces, inició su buena y bien ganada fortuna mientras su hermano y varios de sus ministros, estaban presos.
Si fuera sincero, si fuera serio, si fuera el presidente de todos los uruguayos, lo habría dicho. Pero no es así.
Es uno mas de los que rinden pleitesía al comunismo, que agoniza en vergonzante genuflexión.
Admitió que "no es fácil esta tarea" y dijo que desde Cuba pedía "con la mayor humildad posible" que "si en el Uruguay hay ciudadanos que conocen más de lo que sabemos en este momento sobre el destino de otros desaparecidos, de otros secuestrados y de otras situaciones de violencia y que hasta el momento no lo han dicho o han dicho una parte y no han dicho todo, que lo digan".
Invocó a estos ciudadanos -no dijo militares- que "hagan un examen de conciencia y aporten a la verdad que todos estamos buscando para esa pacificación definitiva.”
A que civiles se referiría? A algunos ministros suyos, tal vez? Quizás sepan que pasó con su parte de la responsabilidad!
Dijo que cuando se pide al gobierno que encuentre más datos sobre lo que pasó en la dictadura decimos: "Tenemos sólo dos armas para intentar buscar esa verdad: la del convencimiento para que quien conoce cosas del pasado las diga" y convencer a través del dialogo, subrayó.
"Este gobierno no puede hacer, para obtener información, lo que hicieron en aquel momento de torturas, de cárceles, de muerte, de submarino, de picana eléctrica. No lo podemos hacer porque somos distintos", insistió.”
Olvida el Sr. Presidente que su propio hermano, secuestró y torturó personas, y no para sacarle información. Fue por puro placer.
Vázquez insistió que se puede tener más información convenciendo a quienes pueden tener el conocimiento del pasado a que hablen". "Si alguien más en el Uruguay conoce algo más, que lo diga", reclamó.”
Si, que hablen, los que crean en la palabra de este gobierno. Y ya que estamos, que hablen los que tienen la bandera de los 33.
Una vez mas, nuestro presidente mentando en el extranjero asuntos que son de estricto resorte interno. De no creer. Tamaño cinismo, que cada día extraña menos, sigue siendo intragable.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home