La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Wednesday, December 10, 2008

Que hay de nuevo?

Aparentemente, siempre hubo demagogia, siempre hubo irresponsabilidad en los gobernantes, y obviamente, siempre hubo gente sensata, que lo notó y lo criticó.
Veamos este pensamiento:
El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado,la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota.La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado.
Cicerón, Año 55 antes de Cristo
.”
Cualquier semejanza con el siglo XXI es mera coincidencia, no?
Durante muchos meses, la oposición al soberbio desgobierno, secó la garganta avisando, pidiendo, anunciando que la bonanza económica nunca era eterna, que había que ahorrar, para cuando fuera necesario.
Pero, el gobierno, sordo de soberbia, miraba sobre el hombro y seguía repartiendo rápido y mal, noventa y tres de cada cien pesos que entraban.
Así, vimos a un Presidente de un Ente, decir que, de seguir así, volvían a ganar las elecciones, aún poniendo de candidato a una heladera!
Y otro, mas atrevido aún, comentando que de convertir en votos los “clientes” del MIDES, no se podía perder la elección próxima!
Jamás visto, tanta soberbia y tanto desparpajo.
Y acá estamos, entrando a un año electoral con viento en contra, frente a un gobierno, cuya economía fue manejada por un burócrata petulante y pagado de sí mismo, convencido en ser el dueño absoluto de la verdad, desaprovechó el mejor momento de la economía mundial que jamás tuvimos, y no solo no ahorró un peso, gastándoselo en demagogia de la mas barata, sino que además, nos endeudó en cuatro mil millones de dólares mas.
Ahora, su heredero, un pobre mozo en cuyo currículum se destaca el hecho de ser murguista, no tiene mas remedio que salir a mendigar cuatrocientos millones, Dios sabe a que interés, para tratar de capear el sunami que se viene.
Sigue creciendo la deuda, herencia de un mequetrefe intelectual, para poder pagar el carnaval electoral que, sin pena ni gloria, armó para intentar ser presidente.
De solo pensar que llegó al cargo, nombrado en la puerta del FMI, pontificando que la deuda externa era uno de nuestros peores males, dan ganas de llorar, de vergüenza ajena!
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home