La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Tuesday, March 10, 2009

Que acto!


A continuación, se transcriben y comentan, algunos pasajes de la oratoria del Presidente, ante un par de cuadras de frenteamplistas, arreados desde todo el país en 100 omnibuses con choripán free, all included.
Obviamente, no fue nadie mas de los arreados, configurando un estrepitoso fracaso de la convocatoria. Es evidente que la gente está cansándose de ser manoseada, botijeada, de soportar mentiras descaradas y encima, gastando su plata.
Un acto inconstitucional por parte del presidente, un acto de corrupción, tan deleznable como si hubiera agarrado una coima.
"Este es un acto político del presidente para todos los uruguayos. No es un acto partidario, sino de todos. El acto intenta rescatar el camino de profundizar la democracia. Que a nadie se le ocurra preguntar cuanto cuesta. Este acto no tiene costo. No es un gasto sino inversión en profundizar la democracia. Está muy bien invertido el dinero".
Parece que gastarse el dinero de la gente, en un acto político inconstitucional, es vista por el gobierno como una inversión y muy buena, en profundizar la democracia.
Obviamente, el presidente está seguro que gobierna a tres millones de idiotas, que no son capaces de darse cuenta de las cosas.

"Heredamos un ahogo financiero en el gobierno central".
Miente ahora, o mintió cuando envió la primer rendición de cuentas al parlamento donde decía lo opuesto.
En realidad el Presidente tiene esa fea y demagógica costumbre desde siempre.
"Contrasta con la que recibirá el próximo gobierno, porque las necesidades de financiamiento para 2009 y 2010 representan solamente 6% del PBI".
Esto está por verse y se verá cristalinamente cuando se envíe la primer rendición del próximo gobierno.

"Las crónicas policiales han aumentado espectacularmente".
Para variar, no podía faltar una crítica directa a la prensa. El problema de la seguridad es culpa del aumento espectacular de las crónicas policiales, no de los hechos que relatan esas crónicas.
Una verdadera joya del fascismo del presidente.

"En 2005 uno de cada tres ciudadanos era pobre y ahora uno de cada cinco está en esa condición".
A juzgar por la cantidad de gente durmiendo en las calles, cada día mas, y los niños mendigando en los semáforos, esa es otra de las patrañas del Presidente.

"La prudencia y responsabilidad fiscal, sumado al manejo de la deuda, nos permite no tener que recurrir a los tradicionales ajustes fiscales. En este período de gobierno no va a haber ajuste fiscal, los salarios no serán punto de ajuste".
Y no. El ajuste ya se hizo, disfrazado de IRPF e IASS. Si lo aumentaran o corrieran las franjas, en este momento, la gente se los come!
Obviamente que no. Todavía tienen resto para seguir gastando y dejar al próximo gobierno en situación de tabla rasa. No solamente con cero peso sino obligándolo a solicitar crédito. Un descomunal descaro.
Seguramente desde la próxima oposición, andará por ahí diciendo patrañas de como dejó el país.
La mentira compulsiva no es nueva en Vazquez. Obviamente le ha dado resultados, lo que habla muy mal de quienes lo votan.

Se burló de Larrañaga cuando señaló imitando la voz "es insuficiente".
Esta burla patética de un primer mandatario sobre la persona de un precandidato, demuestra fieramente, la opinión que tiene de la gente y cuanto esta le importa. Le importa un pito y es capaz de basurear de la forma mas abyecta a un opositor, y le importa un rábano la gente que lo está escuchando, por la cual tampoco siente el menor respeto.

Pidió a la oposición en general "pelota contra el piso, levantar la cabecita, y actuar con lealtad institucional, con compromiso republicano".
Y de postre, termina pidiendo lealtad institucional y compromiso republicano.
Primero hace mofa y escarnio público de un ciudadano y luego pide lealtad.
Si esto hubiera sido pedido por Astori, quizás sería de recibo, porque durante la crisis del 2002, fue el único que se mostró responsable y ajeno a jugar políticamente con la crisis. Lo cual le valió el reto de Vazquez, "o se calla o se va".
Y siguió trabajando con su mejor esfuerzo, para enterrar al país, porque eso le iba a traer votos. Lo que ocurrió.
Explotó políticamente la crisis como nadie y ahora pretende lealtad institucional. Lo mas cínico que se pueda haber visto.
Que ahora venga a reclamar lo que no dio cuando le tocaba, es algo patético y de una bajeza inconcebible.
El hombre no logra darse cuenta de la investidura que lleva.
Le da lo mismo que ser presidente del cuadrito de fútbol del barrio.
La personalidad mas corrupta que alguna vez hizo política en Uruguay.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home