La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, August 12, 2011

Sin verguenza

De un tiempo a esta parte, la Señora primera dama está mostrando una irrefrenable pasión por el bolazo.

Seguramente, el contacto permanente con el rey del bolazo no es para nada inocuo.

Ahora le dio por volver al tema de la Constitución, acompañando la obsesión de la izquierda por hacerle modificaciones a su gusto y paladar.

Está claro que una Constitución republicana y democrática como la nuestra, que les sirvió al pelo para llegar al poder, no les resulta cómoda para ejercerlo, como a ellos les gusta, es decir, a prepo y ponchazo.

Pero eso no sería lo mas grave, que tiene lo suyo, sino que lo peor resulta ser que se meten a hablar de reformar algo que ni siquiera conocen, aunque fuera superficialmente.

Ahora nuestra simpática viejita, sale muy suelta de cuerpo, a mostrar que no solo es desprolija para su aspecto personal, sino que también lo es para irrespetar incluso su investidura de Senador de la República.

Habla entonces de revisar el contenido de "toda la Constitución" para ver que es necesario reformarle.

Así, a modo de ejemplo, confesó haber revisado toda la carta magna y haber encontrado que "no tiene siquiera un capítulo sobre el tema ambiental”.

Seguramente aprovecha para leer la Constitución en el baño, y alguna vez, en un momento de necesitad, arrancó la página que tiene el artículo 47, y es por eso que no encontró referencia a lo ambiental.

Porque es obvio que, no solo no leyó, ni siquiera superficialmente, la Constitución que juró respetar, cumplir y hacer cumplir, sino que antes de mandarse el bolazo, ni siquiera tuvo la mínima dignidad y verguenza como para consultar a cualquier abogado, no ya un experto en constitucional o ambiental.

De haberlo hecho, en vez de mentir tan descarada y patéticamente, habría sabido que el artículo 47 dice: "La protección del medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente. La Ley reglamentará esta disposición y podrá prever sanciones para los transgresores."

Queda claro, una vez mas, que esta gente no tiene el mas mínimo respeto, ni por la Constitución que pretende reformar, ni por la investidura que ostenta, ni tampoco y esto quizás es lo peor, por la gente que representa, a la cual con estas actitudes, está despreciando soberanamente.

Lonjazo


0 Comments:

Post a Comment

<< Home