La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, August 09, 2012

Dando cátedra



En su discurso ante la Conferencia de ONU sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, Mujica mostró su pesimismo con lo acordado por los negociadores al considerar que no atacan la auténtica causa de la crisis."El mundo no tiene hoy los elementos materiales necesarios para hacer posible que los 7.000 u 8.000 millones de habitantes del planeta puedan tener el mismo grado de consumo de las más opulentas sociedades occidentales", afirmó.El mandatario repitió que el actual modelo de desarrollo y de consumo de las sociedades ricas es el que agota los recursos naturales del mundo y por eso recomendó revisar la forma en que la gente vive.Además dijo que el mundo no podrá aguantar que los habitantes de la India, el segundo país más poblado del mundo, tengan la misma proporción de automóviles que los de Alemania.
Qué vergüenza! El pepe en la ONU hablando estupideces.
Pero que está diciendo este pobre hombre?
Pretenderá acaso que las sociedades opulentas de occidente, dejen de lado su modo de vida, lo modifiquen, porque a él le duele la pobreza de Africa?
Pretenderá que los habitantes de la India, que fabrican autos, no los compren y que sus fabricantes no los vendan?
Tendrá bajo la manga algún modelo de desarrollo y consumo mejor, que evite estos males tan terribles?
Porque no nos lo propone? O será que el “modelo” por el cual él y sus secuaces asesinaron gente, que es el único que conoce, es mucho peor que el actual?
Ya que tanto le molestan esas sociedades opulentas de occidente, porqué también no propone que dejemos de comprarles tecnología médica o vacunas?
Vamos a decir las cosas por su nombre. Esas sociedades opulentas a las que se refiere son los países de Europa occidental y Norte América.
Ni se le pasa por el magín, que esas sociedades, hoy opulentas, están como están después de haber sufrido lo indecible en guerras salvajes y de haberse superado a fuerza de trabajo y ayuda financiera del odiado “imperio!”, que no solamente los salvó del nazismo sino que les reconstruyó el continente!
"Voy a saludar el esfuerzo hecho en las negociaciones y los acuerdos que surjan, pero tenemos que darnos cuenta que la crisis del agua y que la crisis de la agresión al medio ambiente no es la causa (del problema), que la causa es el modelo de civilización que hemos montado", dijo.En su opinión, el "hiperconsumismo" agrede al medio ambiente porque, con la intención de aumentar las ventas, los fabricantes prefieren producir productos que duran menos en vez de los de larga duración”.
Como buen filósofo de boliche, medio mareado por el vapor de la grapa, ve el problema, que existe, busca un culpable, a su gusto y paladar, y no propone nada lúcido ni creíble.
Los malos fabricantes, que sólo piensan en su bolsillo! Esos son los culpables. Los industriales capitalistas, malvados e insensibles.
Podría proponer, en su línea de pensamiento, que los fabricantes empiecen a producir alta calidad, larga duración, menos cantidad! Claro que eso va a traer menos empleo, más miseria y marginación.
Para Mujica, es imposible hablar de solidaridad en un planeta con un modelo de economía basado en la "explotación despiadada" y dominado por la globalización.En ese sentido aseguró que la gran no es económica sino porque "el hombre no gobierna hoy las fuerzas económicas que ha desatado sino que esas fuerzas dominan al hombre".
No hay caso, no ve la realidad ni entiende la naturaleza humana. Cree que la solidaridad se puede imponer y cree también que la economía es algo manejable a gusto de los políticos. No cree ni entiende que la economía es una ciencia con leyes propias, que no se pueden modificar a piacere.
No se da cuenta de que si así fuera, no existirían los problemas que menciona. Porque, que político no querría tener la varita mágica de darle todo a todos?
"Nada de esto lo digo para negar la importancia del evento (la Río+20) sino para mostrar el desafío que tenemos por delante", agregó.
Según el mandatario, el primer elemento del medio ambiente es la felicidad humana.Para Mujica, es el “hiperconsumo” el que esta agrediendo al planeta. “Estamos es un circulo vicioso. Este es un tema de carácter político. Y no se trata de volver al hombre de las cavernas ni hacer un monumento al atraso. Tenemos que gobernar al mercado”, culminó.
Y ahí terminó el discurso cantinflesco, tan aplaudido en la película Sr. Embajador. (creo)
Lo hizo con tono condescendiente, como sobrando a los asistentes, como perdonándoles la vida por perder tanto el tiempo.
Gobernar al mercado, ni más ni menos, fácil y de ingenio. Solo basta con un poco de buena voluntad. Jajajaja, casi nada lo del ojo, y lo tenía en la mano.
Es un tema político dice, o sea, de la voluntad de algún político que se atreva, como Chavez, los Castro, Mao, Stalin, o Lenin.
Ellos lo intentaron. No les fue bien. No lograron el objetivo y dejaron cien millones de muertos por el camino.
No sé si habrá causado emoción, o risa con su discursillo de boliche, pero realmente da vergüenza ajena.
En esas manos irresponsables e ignorantes pusimos el destino del Uruguay en el mejor momento de su historia.
Lonjazo.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home