La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, July 15, 2005

Lealtad

En su primer entrevista televisiva como Presidente, el Dr. Vazquez se expresó sobre una serie de temas. Con su habitual tonito de cura frustrado, y deslizando alguna ironía de vez en cuando, disfrutó mucho de un programa hecho para su lucimiento personal, cosa que no le vino nada mal, en este momento en el que está temblando el país entero, y no las raíces de los árboles, gracias a su incapacidad e improvisación.
Seguramente en los días sucesivos se van a poder comentar algunos pasajes del reportaje, pero por ahora, vamos a rescatar tres fracesitas.
Nosotros no mandamos piquetes en el 2002”.
Primer patraña del señor presidente.
Ellos, los de izquierda, si que mandaron piquetes y saqueos. Que casualmente son los mismos que ahora trabajan en contra del gobierno, es harina de otro costal. A tal punto son de izquierda, que la Ministra Arismendi le dijo públicamente a uno de ellos, que eran viejos conocidos por encontrarse en los mimos líos desde hace años.
Es verdad que los saqueos y piquetes del 2002 terminaron enseguida, pero fue porque se vieron venir un problema que los iba a superar y vieron también que con el Presidente Batlle no se podía jugar esa carta porque no lo iba a permitir.
Los piquetes están organizados”.
Esto es muy cierto, y bien sabe él donde, como y por quien están organizados. Esto se lo presagió el Gral. Seregni privada y públicamente en infinidad de ocasiones, pero la soberbia lo tenía sordo.
Esperamos lealtad institucional”.
Si no fuera para llorar…
Esta mueve a lástima o vergüenza ajena.
El Señor Presidente reclama lealtad institucional cuando jamás la tuvo con ningún gobierno anterior, ni siquiera cuando líderes como el Gral. Seregni se lo reclamaban.
Lealtad que no tuvo cuando encabezó el piquete del Hospital Filtro que dejó como saldo un muerto.
Lealtad que no tuvo cuando salió públicamente a bombardear el canje de la deuda, que aún con su antipatriótica prédica en contra, se hizo y fue ejemplo en el mundo.
Lealtad que no tuvo cuando hubo que votar la ley para resolver el desastre financiero.
Lealtad que no tuvo cuando hablaba en contra de las inversiones industriales en Rio Negro.
Lealtad que no tuvo cuando el presidente era insultado por un dictador asesino extranjero.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de actitudes históricas del Señor Presidente, que ahora reclama lealtad institucional.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home