La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, July 07, 2005

Paciencia

Leyendo la prensa encontramos esta excelente noticia, lo que no es poco, en estos tiempos de puro disparate.
El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roger Noriega, destacó la buena relación de su país con Uruguay durante el gobierno del ex presidente Jorge Batlle, pero aseguró que ahora no hay razones para que la misma no pueda mejorar.
En una entrevista en el programa "Uruguay-Estados Unidos más allá de las relaciones bilaterales" que emitió anoche el canal VTV, Noriega dijo que Uruguay es "un país estratégico" para el suyo y aseguró que el gobierno del presidente George W. Bush quiere "profundizar aún más" su relación con América Latina.
Al ser consultado sobre el tratado de protección de inversiones entre ambos países, el jerarca estadounidense dijo que "ojalá" las autoridades uruguayas consideren "los beneficios" y "las oportunidades" que el acuerdo representa. Agregó, además, que Estados Unidos tiene ese tipo de acuerdos con sus "mejores amigos" en "el mundo".
Aclaró, sin embargo, que el tratado no representa una "ayuda económica", pero sí "oportunidades". Noriega restó trascendencia a posibles críticas de otros países del Mercosur que pueden oponerse al tratado y aseguró que los países deben "ampliar más" sus oportunidades.

Y es excelente, porque de ella se desprende que la principal potencia comercial, económica y todo lo demás del mundo, sigue manteniendo sus puertas abiertas para Uruguay, que no es poco, tratándose de un país que desde el punto de vista económico y estratégico, importa menos que un barrio de San Pablo.
Y lo hace, aún habiendo recibido por parte de allegados muy cercanos al gobierno actual, incluidos ministros y parlamentarios, ofensas e insultos a granel, propios de algún infantojuvenil descerebrado por la pasta base, que no logra discernir quien lo quiere ayudar y quien no.
Porque no puede verse de otra forma, la actitud frente al tratado de inversiones y a la sociedad en un canal de televisión con Chavez y Castro.
Esta posición de Estados Unidos, no hace mas que confirmar que siguen poseyendo una enorme cuota de paciencia y buena voluntad hacia Uruguay, como la que se requiere para ir criando a un hijo adolescente medio bobeta, pero que igual se quiere mucho.
Seguramente los boquiflojos de siempre, al enterarse de esta noticia, saldrán a los medios a decir alguna estupidez, como que esto es una estrategia para seguir robándonos lo poco que tenemos y todas esas cosas, que tan lindo han escrito los mas grandes idiotas latinoamericanos, de entre los que nos enorgullecemos de tener a un par.
En fin, por lo menos, es tranquilizante saber que todavía, allá donde importa, siguen queriendo ayudarnos, como lo han hecho.
Mientras aquí, hay gente que padece como una enfermedad mental.
El loco, como no sabe que está loco, se niega a recibir ayuda.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home