La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, June 09, 2005

Homenaje

El Señor Presidente de la República, fue homenajeado en el hospital de Clínicas, en virtud de sus largos años de aportes a la oncología.
Podrían haber elegido un momento no tan agitado precisamente en esa área de la medicina, pero bueno, estaba previsto y se hizo.
En el acto, el homenajeado se expresó de la siguiente forma:
"Dimos las directivas en las cuales vamos a trabajar, para que la oncología en el Uruguay cobre una uniformidad, una racionalidad, un funcionamiento coherente y lógico, para que los esfuerzos de todos ustedes y de tantos otros que trabajan en esta especialidad, dé los mejores frutos", dijo ante los médicos y técnicos.
Entonces las directivas partieron de él, como suponíamos. Al escucharlo, los presentes se habrán quedado de boca abierta.
Resultaba raro que se removieran personalidades científicas de altísimo nivel, para sustituirlas por gente de segunda, por orden de segundones. Esto tenía que venir de la cúspide, especialmente viendo los nombres que se manejaron.
"Sáquenme a mí y piensen en la oncología del Uruguay. La oncología del Uruguay está altamente considerada en todos los países del mundo. Los oncólogos uruguayos, oncólogos médicos, oncólogos, radioterapeutas, oncólogos pediátricos, cirujanos oncólogos, son reconocidos en institutos universitarios de los países del primer mundo como excelentes profesionales", agregó.
Y luego añadió que tiene "un compromiso" en este sentido: "Trabajaremos fuertemente en los cambios necesarios que la Salud Pública en el Uruguay necesita, para una mejor atención y un mejor producto para entregar a los uruguayos
".
Pensar que mientras emitía palabras tan sensibles, se estaba dejando sin atención a decenas de pacientes, entre ellos a niños, en el Hospital Pereira Rossel, gracias a estos cambios que mencionaba.
Parece que esta vez, aquello de “escoba nueva barre bien”, falló, porque la escoba nueva, no supo ni poner en marcha un aparato.
Eso sí, empezamos por acomodar, socios, familiares, amigos, ex empleados, etc., por lo que hasta ahora, el único compromiso que parece haber tenido, es con sus fieles seguidores, el resto, es puro humo de tabaco.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home