La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, July 07, 2005

Huy, que miedo.

Comentando la intervención del Senador Korzeniak en el senado, sobre Búsqueda y los demás “medios de derecha”.
La forma en que integrantes del gobierno entienden la libertad de expresión fue motivo de debate ayer en el Senado, cuando una intervención del oficialista José Korzeniak sobre el semanario Búsqueda llevó a blancos y a colorados a poner en duda el respeto de figuras de la izquierda por el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación, acusación que fue negada por frenteamplistas.
Korzeniak (Partido Socialista) realizó una exposición de una hora y media sobre "los ataques del semanario Búsqueda contra" su persona por un editorial y dos artículos publicados. Días atrás, los periodistas de Búsqueda le iniciaron una acción legal, debido a que Korzeniak dijo que esa publicación "trabaja para la derecha" y para "los partidos tradicionales
".
Maravilloso realmente. Una hora y media de tiempo que pagamos todos los uruguayos, para que este senil demagogo, alcahuete de dictadores y terroristas, agreda las libertades amparado por las polleras de los fueros.
El editorial de Búsqueda señaló que la actitud del legislador socialista "es una pedantería rayana con lo ridículo y payasesco".
Si ya lo era antes, después de esto, saltó a la categoría de estupidez temeraria y cobarde.
Korzeniak calificó de "repugnante" el editorial y realizó valoraciones sobre "el derecho social de la gente a recibir información veraz y objetiva", que está "en muchas constituciones", pero "en Uruguay no".
Obviamente, en su delirio está convencido que solo lo que él dice es veraz y objetivo, y por lo tanto tiene que cuidarnos a todos de estos ataques.
Está claro que si por él fuera, ya no habría libertad de expresión hace rato y le vendría bien, para que la gente no supiera que acomodó corruptamente a su hijo como embajador.
Durante su exposición, insistió en que Búsqueda se trata de un medio "conservador" y "de derecha", y que junto a los diarios El País y El Observador favorece a los "partidos tradicionales".
Algo que podría hacer este sufrido patriarca de la decencia y la moral, es renunciar a sus fueros y acudir a los estrados judiciales para lavar su honor dañado.
Como abogado y catedrático sería lo correcto.
A menos que tema tener que desdecirse una vez mas ante el juez competente y ante el público.
Posteriormente, indicó que mientras a él "la dictadura" lo "expulsó" del Banco Central (BCU), los fundadores de Búsqueda, Ramón Díaz y Danilo Arbilla eran "de derecha" y que el último integró la Dirección de Prensa del gobierno militar, cuando "se clausuraron medios".
Insistió reiteradamente en las "mentiras" y "falsedades" de Búsqueda y aprovechó para mandar su "solidaridad" a la actual directora de Tveo, Sonia Breccia, por las "amenazas" que recibió
.
"Señores de Búsqueda, todavía faltan cinco años para la elección. Dediquemos nuestros esfuerzos a mejorar el país", agregó.
Senil. El pobre está completamente senil. Se mete a hacer historia, entrevera una defensa a Sonia Breccia en este baile y todavía da consejos suplicantes.
RIDICULO. Desde la oposición, el nacionalista Luis A. Heber (Herrerismo) consideró "ridículo" y "sin sentido" el planteo realizado por Korzeniak, a quien acusó de "tratar de amedrentar, de amenazar (y) no ejercer la libertad de prensa". "Busca límites a la libertad de prensa", agregó.
Heber leyó varios artículos publicados en Brecha contra Korzeniak y dijo que también con los medios de izquierda el legislador oficialista ha tenido numerosos problemas.
Recordó, además, que Korzeniak recién fue destituido del BCU en 1978, porque hasta ese momento era "hombre de confianza" de la presidencia de esa institución. "Se transforma en juez y hasta 1978 era hombre de confianza de la política económica de la dictadura", agregó.
Heber también cuestionó una declaración del Comité Ejecutivo del Partido Socialista en el que se alude a que Búsqueda excedió "los límites" de la opinión. "¿El Partido Socialista entiende que hay límites en la libertad de prensa?", se preguntó
.
Exactamente, estos fenómenos se creen con potestades divinas para poner límites y ponen a este vejete de abogado, en vez de mandarlo a un geriátrico.
Es fascismo puro y duro.
A su turno, Ruperto Long (Alianza Nacional) dijo que la "descalificación" a periodistas y medios es "una amenaza a la libertad de prensa" que debe ser "rechazada".
Desde el Partido Colorado, el ex presidente Julio Sanguinetti (Foro Batllista) dijo que no integra "ningún complot" contra el gobierno y que no fueron la oposición ni los medios quienes "inventaron" la fuga de la Colonia Berro, la crisis en Salud Pública y las diferencias en la izquierda por el tratado de protección de inversiones con Estados Unidos.
Aseguró, además, que cuando Korzeniak "ataca" a los medios lo hace como integrante de un gobierno que tiene mayoría absoluta y por lo tanto debe cuidar lo que dice.
Korzeniak replicó que "jamás" el gobierno buscará que se clausuren medios como sucedió con "otros partidos". "Los ataques más graves a la prensa los han hecho los partidos tradicionales".
MONOPOLIOS. Desde la bancada oficialista, Alberto Couriel expresó su "solidaridad" con Korzeniak, pero se centró en el "enorme poder de los medios
".
Cuando no. Tenía que aparecer un buey corneta. Y bueno, si son capaces de dictar declaraciones de apoyo a gobiernos corruptos vecinos, son capaces de cualquier cosa.
Según Couriel, "hay que regular" a los medios de comunicación "para tener libre competencia". "Que haya libre competencia, en el tema de las concesiones, en el tema de la publicidad oficial (...). La igualdad de oportunidades sólo puede darla la libre competencia", agregó.
Lo único que hay que regular, es la ambición de los sotretas de amordazar a la gente.
Pero bueno. Si se tiene fe, que legisle, manos de yeso no le van a faltar.
Eso si. Después va a tener que hacernos callar a prepo y ahí lo voy a querer ver.
Ya me va a gustar ver como hacen callar a su colega del MPP Saravia, cuyo antepasado les demostró a unos cuantos, en que termina el intento de callar a los blancos.
A su turno, Eleuterio Fernández Huidobro (MPP) dijo que blancos y colorados muestran "preocupación" por las limitaciones a la libertad de prensa cuando durante sus gobiernos se clausuraron medios, el ex presidente Luis A. Lacalle lo "puso preso" por tratarlo de "burro" y el ex mandatario Julio Sanguinetti hizo levantar un debate televisivo que mantuvo con el entonces senador colorado Pablo Millor. "Estamos hablando de hechos postdictadura", agregó.
"No tengan miedo (...) este partido político que acá gobierna no va a avasallar a los periodistas y a la prensa como se dijo acá", dijo Fernández Huidobro
.
Miedo? De quien? De algún mequetrefe con veleidades de guerrillero?
Por cierto que no van a avasallar ni a los periodistas ni a la prensa ni a nadie. Para eso, deberían tener cierta parte de la anatomía muy grande y eso es algo que no tienen ahora, ni tuvieron nunca.
Sin embargo, el legislador planteó su inquietud porque "ha quedado probado" que en América Latina se dio el primer golpe de Estado contra un presidente" en Venezuela en el 2002, por obra de los canales privados.
Que raro que no aprovechara para recordarnos al dictadorzuelo constitucional de boina roja. Esto es Uruguay, no Venezuela.
Este terrorista, que no tiene cura, sale a terciar con su tonito canchero y sobrador. Quien lo ha visto.
El preocupado debería ser él, porque podría darse que tenga que hacernos callar a la fuerza, y ya demostró, siendo mucho mas joven, que le queda grande la bota de potro, porque tener antecedentes de terrorista, entrenado en Cuba para matar uruguayos por la espalda, no lo convierte en hombre.
Es evidente que uno de los peores temores que tenían los populistas antes de las elecciones, se está haciendo realidad.
Su terror radica en que, como no pueden soportar que alguien les pague con la misma moneda, se desquician y meten la pata.
No soportan que les marquen los errores, los horrores, las mentiras, la demagogia, la incapacidad, la improvisación, la corrupción y el pasado.
Durante décadas se las ingeniaron para posar de santos acusadores, víctimas bondadosas de los malvados neoliberales blanquicolorados, siempre al servicio del imperio yanke y la burguesía hambreadora, y ahora, resulta que teniendo todo para ganar en la cancha, la montaña pare un ratoncito boquiflojo y cobardón.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home