La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, November 22, 2007

A esto le llaman Cumbre???

Una cumbre para el olvido o para sacar experiencias.
Quien lo iba a imaginar?
El Dr. Vazquez, llega a Santiago con su séquito de incapaces, esperanzados en que se puede lograr algo con los corruptos gobernantes argentinos. Especulan que, frente al gesto de aplazar la puesta en marcha de la planta, aún habiendo hecho el fenomenal papelón que se mandó Arana, y ante la egregia figura del Rey, no tienen escapatoria, tienen que sentarse y conversar. Especialmente, frente a lo dicho por la ganadora de las elecciones... era cantado.
Pero, eso sería verdad, si estuviéramos frente a estadistas, aunque mas no fuera, frente a gobernantes mas o menos responsables.
Pero eso no se da, en el Río de la Plata por estos días.
Es matemática simple. Si sumo incapaz mas incapaz, lo que obtengo es mas incapacidad, nunca menos.
Y si a la incapacidad se le agrega el ingrediente de la desvergüenza, del fascismo mas descarado, de la corrupción mas rampante, entonces esperar algo, es ilusorio.
El prepotente pingüino no encontró mejor cosa que hacer, al llegar a Santiago, que ir a su embajada, donde lo esperaban los piqueteros a sueldo (según confesión pública no desmentida de Busti), cosa que no parece ser casual, y hacer declaraciones públicas de apoyo a “su lucha”.
El tipo no puede perdonarle a Vazquez, que en el 2004 le pasó por abajo del mantel medio millón de dólares para la campaña, le dio feriado pago a los uruguayos que vinieran a votar, a cambio de que la planta no se abriera, promesa que Vazquez, mas que ligero prestó sin que se moviera una cana, y con el mismo rostro de piedra, incumplió.
Todo un manejo corrupto entre mafiosos de la política, desesperados por llegar al poder en la región, del que nadie parece acordarse y menos, avergonzarse.
Obviamente, la declaración del corrupto, llegó rauda a oídos de nuestro presidente, que reaccionó autorizando la puesta en marcha de la planta, que a esa altura, debería haber estado funcionando hace mas de un mes.
Pocas horas después, al iniciarse la cumbre, el Dr. Vazquez, para dejarlo en ridículo del todo, no encontró mejor cosa que abogar por el diálogo y toda la vieja blableta, y culminó estrechándolo en un abrazo y un muy fotografiado beso a su mujer, ambos calurosamente retribuidos, cuando estos, ignoraban que la orden de iniciar operaciones en la planta, estaba dada hacía un par de horas.
En resumen, filo, contrafilo y punta, ambos se habían apuñalado arteramente por la espalda, y habían hecho el ridículo público, una vez mas.
Cuando se encontraron en un pasillo del hotel, se reprocharon duramente las actitudes, como dos niños de escuela enojados.
Y cuando los acólitos recibieron rienda, empezaron los reproches y los insultos.
Todo en el marco de una cumbre latinoamericana, que empezaba francamente mal.
Pero ahí no terminaba la cosa.
También habían llegado los mamarrachos socialistas siglo XXI, tradicionales papeloneros de estos eventos, y veían que les había robado el protagonismo.
En esta oportunidad, vino el primate mayor, con una claque de monitos, que intentaban mejorar la performance del macho alfa.
Entonces, empezaron también su juego, que llegó a tal grado de bajeza, que hasta terminó acabando con la paciencia del Rey, que mandó al primate a cerrar el pico, se levantó y abandonó la cumbre.
Resumen...
Lío entre Uruguay y Argentina cada vez peor, gracias a monumental incapacidad de los protagonistas.
Mediación real desairada.
Lío entre España y Chavez.
Todo parece indicar que España, con su actual gobierno, también se ha especializado en meter la pata, y eso tiene consecuencias.
El Rey está enojado con Vazquez, y seguramente no es sólo por este último hecho, sino porque no hace mucho, se supo internacionalmente de las vinculaciones entre la ETA, que quiere matar al Rey y su familia y el partido o conglomerado, que puso a Vazquez en el poder.
Por otro lado, lío entre España y Chavez, a quien Zapatero, sabiendo o debiendo saber que es un demente, no tuvo escrúpulos en venderle armas ni bien llegó al poder.
Y en el medio, el país mas serio de América, Chile, desairado, manoseado, vilipendiado por una sarta de demagogos, que convirtieron la cumbre en un circo de cuarta.
Con razón los chilenos no quieren saber de nada y se dedican a hacer TLC con el resto del planeta.
Este es el patético resultado, de tener el continente gobernado, salvo honrosísimas excepciones, por chantas.
Pero la culpa la tenemos nosotros, quienes los votamos.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home