La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, May 09, 2008

Vamos bien

“Según cifras del Ministerio de Salud, entre 2006 y 2007 creció la mortalidad infantil (pasó del 10,6 al 11,9 por mil).”
“Según el Instituto Nacional de Estadística, la pobreza apenas descendió en esos dos años, y la indigencia se mantuvo estancada: el 26% de los uruguayos está hoy bajo la línea de pobreza, frente a un 27,5% en 2006. El 2% está bajo la línea de indigencia, al igual que el año anterior.”
“El Uruguay crece en promedio un 7% anual desde el 2003 y que sin embargo hay 900.000 personas que viven en condiciones de pobreza, de las cuales más 420.000 son menores de 17 años, y hay 67.000 indigentes, de los cuales 40.000 son menores de 17 años.”
“Además en un país con un crecimiento tal y con una inversión en relación al PIB del entorno del 15% hay 160.000 desocupados, cuando en el 2004 había 165.000 y en 1998 eran 123.000.”
“Además dijo que 1 de cada 4 trabajadores tiene un empleo precario (El País 6/5/08).”
“Continúa el desempleo, continúa la pobreza, continúa la indigencia, hay atraso cambiario, hay inflación, y hay restricciones de energía.”
Vamos bien, dijo hace unos días, en el último circo mediático inconstitucional, el presidente de los frenteamplistas.
Pero los números que el mismo gobierno exhibe, dicen lo contrario, aún maquillándolos, al mejor estilo porteño.
La historia vuelve a repetirse, pero los populistas siguen mirando para otro lado. La realidad les patea los callos y ellos, como si nada.
Nunca un gobierno populista, tomando medidas marxistoides, logró sus objetivos, pero ellos, sin prisa y sin pausa, siguen por el trillo, tratando de ver si la realidad se equivoca algún día.
Cientos de millones de dólares, despilfarrados con el verso de la pobreza y la indigencia y allí están, como siempre, pobres e indigentes como antes, pero cobrando un esperanzador chequecito mensual, a cambio del cual, quizás, y solo quizás, voten.
Solo tres años se necesitaron, para desenmascarar la mas desfachatada demagogia que jamás haya visto el Uruguay, y solo Dios sabe la que veremos el año que viene y el siguiente.
Centenas de millones de dólares, se volcarán nuevamente a la compra de votos, y la indigencia y la pobreza, allí seguirán, con el chequecito en una mano y la papeleta en la otra.
El fiasco populista rompe los ojos y se quieren quedar. Obviamente tienen temor y no es para menos.
El cúmulo de abusos de funciones, de violaciones a la ley y la constitución, los actos descarados de corrupción, son de tal magnitud que habrá que hacer una cárcel especial para que vayan a descansar un tiempo.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home