La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Wednesday, April 23, 2008

Las cosas por su nombre

Los heridos, muertos y desaparecidos en el pasado reciente de nuestro país son responsabilidad del MLN”. Raúl Mermot, ex comandante en jefe del Ejército en el Día de los Caídos. Ultimas Noticias (15/04/08).“¡Qué Dios los ayude! Si existe... ¡Qué no se muerdan la lengua, porque se pueden envenenar!”. José Mujica, senador del MPP sobre los dichos de los ex militares. Subrayado, Canal 10 (14/04/08).”
Dios existe si, y no quiere cosas sucias. Ya lo debería saber!
Puede ser que no le guste a Mujica oír estas cosas, pero la realidad es la realidad, aunque no la pueda reconocer ni teniéndola en el plato.
Quien empezó a robar armas en el Tiro Suizo?
Quien empezó con secuestros extorsivos?
Quien empezó a poner bombas en lugares “oligarcas”?
Quien empezó a matar personas?
Quien empezó a copar ciudades?
Quien fue a entrenarse y armarse a Cuba?
Quien inició la lógica de guerra en nuestro pacífico y democrático Uruguay, aún desoyendo el consejo del mismísimo che?
Cuantos policías y civiles mataron, antes que un solo militar entrara en acción?
Si no hubieran él y sus secuaces, empezado una “revolución” armada contra la democracia en el Uruguay, jamás un gobierno hubiera declarado el estado de guerra.
Los militares recibieron la orden superior, política, de enfrentar a la sedición, y lo hicieron, dejando por el camino toda la sangre que hizo falta.
Las reglas de juego fueron impuestas por la sedición.
Nunca se oyó a ningún militar jactarse de lo que tuvieron que hacer, pero si se ha visto y leído a algún terrorista, jactarse y darse por orgulloso de haber asesinado a civiles desarmados a traición.
Basta entonces de mirar para atrás. Las heridas del pasado no se van a cerrar, si seguimos con esta lógica del reproche y de la mentira o de la media verdad.
En esa, como en toda otra guerra, nadie fue inocente y nadie culpable.
Todos perdimos, pero uno empezó. Y ese uno, el responsable primero, le guste o no le guste a Mujica, fue el movimiento terrorista tupamaro, que se financió, armó y entrenó en Cuba para instalar en Uruguay, y por la fuerza, una dictadura comunista.
Lonjazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home