La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, July 29, 2005

Inquietante

El tiempo sigue su curso, y la inquietud de cada día mas orientales, no solo va en aumento sino que empieza a convertirse en preocupación. Y no es para menos, porque un día si y otro también, nuestro gobierno continúa actuando en forma suicida.
El estancamiento económico se instaló de nuevo, luego de dos años de crecimiento espectacular, y todo parece indicar, que es debido a la llegada al poder, de un gobierno proveniente de un conglomerado de partidos, absolutamente incapaz de ver y vivir en la realidad, verdad esta, que no por anunciada y previsible, sirvió para evitar el desastre al que nos exponemos.
Las inversiones están detenidas y el gobierno parece estar haciendo su mejor esfuerzo para que así sigan, a juzgar por los decretos y derogaciones que realiza, orientados a la sobreprotección e impunidad de un movimiento sindical que sigue considerando al empleador como enemigo, que no a la protección del trabajador, en nombre del cual siguen diciendo que gobiernan.
Es un inmenso disparate, en el que suelen incurrir empresarios y sindicalistas, oponer capital y trabajo como si se tratara de elementos adversarios. Capital y Trabajo son, simplemente, elementos complementarios de la producción.”
Son los dos elementos esenciales de la empresa, la que no es concebible en la ausencia de uno de sus elementos”. “Sin empresa no hay generación de riqueza y sin riqueza no hay prosperidad para ambos, capital y trabajo”.
La ceguera es de tal dimensión, que estamos a punto de perder nuestro principal y mejor mercado, porque no logramos ver la realidad, la conveniencia y el mundo real. Nos gobierna un viejo ciego anclado en las utopías del 60.
USA nos compra el 80% de la carne que exportamos, nos lo paga con los mejores precios y nos propone un tratado de Protección de Inversiones, que apunta a atraer inversionistas americanos a Uruguay, única forma, dicho por prestigiosos gobernantes, de crecer y crear fuentes de trabajo dignas.
Basta solo un poco de sentido común, para ver que en las transacciones entre países ricos y países pobres, los que se benefician son los pobres”.
Nosotros en vez de aprobar lo antes posible el tratado, nos dedicamos a insultar a su presidente y a discutir sobre el sexo de los ángeles.
Semejante actitud por si sola, sería suficiente para poner de punta los pelos de la nuca, pero es mas grave todavía, cuando ocurre en un marco regional, cada día mas caótico y proclive al autoencierro y el proteccionismo, embarcados en denuncias de corrupción y elecciones.
En ese marco, Argentina nos agrede económica y políticamente, dando por tierra el romance ideológico que llevó al poder al Presidente Vazquez.
Brasil, que naufraga en una pantano de corrupción oficial, adopta medidas proteccionistas que nos perjudican mas todavía.
Solo estas dos cosas nos tendrían en un brete terrible si no fuera porque, gracias al presidente Batlle, abrimos el mercado americano y nos independizamos de nuestros “hermanos”.
Pero como con eso no basta, en Montevideo, se producen manifestaciones embanderadas con el partido de gobierno, en apoyo a la mas vieja y asesina dictadura de américa y en contra del Tratado con USA.
A Estados Unidos, aunque nunca lo diga, no le importa demasiado la existencia de regímenes democráticos en donde sea. Si esos regímenes democráticos existen, bienvenidos, porque es algo que favorece a toda la humanidad y genera prosperidad colectiva, pero ni a Estados Unidos ni ninguna otra potencia se van a dedicar permanentemente a salvar a nadie de la crueldad de sus compatriotas”.
Y si todavía no fuera suficiente, el tiranuelo de Venezuela, que no desperdicia oportunidad de agredir a USA, a pesar de ser su mejor proveedor y cliente, anuncia un viaje a Uruguay a cruzar el martillo con la hoz y lanzar la creación de un modelo socialista en América.
Y nosotros aquí lo recibimos y permitimos que monte su patético show de populista fascista.
Porque la izquierda, supuestamente progresista, se empeña en copiar los ejemplos fallidos en lugar de los exitosos, pertenece al terreno de la psiquiatría y no al de las ciencias económicas.”
Porque ese señor que sueña con el socialismo, es el gobernante que recibe la mayor riqueza de continente, decenas de miles de millones de dólares que le salen de debajo de las botas de soldadito golpista. Si tuviera un solo miligramo de cerebro, se convertiría sin duda en el presidente del único país de América donde no habría un solo pobre. Pero este sujeto en vez de hacer escuelas y hospitales, compra barcos y aviones de guerra y fusiles.
Y aquí viene a dar cátedra de estadista, cuando no es mas que un patético ignorante, que pretende pasar a la historia imitando el sanguinario fracaso cubano.
Los populistas quieren tanto a los pobres, que cada día generan mas, mientras que los liberales, como no los quieren, cada día generan menos” M. Grondona”.
Excepto la de M. Grondona, las citas pertenecen a Jaime Montaner en su libro, La Libertad y Sus Enemigos.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home