La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Wednesday, September 14, 2005

La realidad es transparente

Hace pocos días, volando en V.I.P. first class y parando en algún five star hotel, llegó a The Big Apple, nuestra representante, Señora Presidenta de la Cámara de Diputados, maestra, sindicalista, política y militante del MLN, Sra. Nora Castro.
Que paquetería, che…
Obviamente, tan destacada presencia, no pasó desapercibida en la capital del mundo y mereció la siguiente crónica en El País, que comentaremos, como es habitual.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la frenteamplista Nora Castro, instó en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York a avanzar para concretar la "utopía del hombre nuevo" y a impulsar una "conciencia colectiva" que "derrumbe ideas" y permita cambiar las "lógicas" de la "concentración del poder y la riqueza".
Castro concurrió a la sede de la ONU a participar de la segunda conferencia mundial de presidentes de parlamentos, donde también disertó el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa.
La presidenta de la Cámara resultó electa diputada por Montevideo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector mayoritario de la izquierda. Es maestra y ha tenido una intensa actividad sindical.
En su discurso, dijo que "vivimos en una humanidad que se ha deslizado hacia la catástrofe y la aniquilación" y advirtió que "nuestras tragedias sociales y económicas no son huérfanas", sino que "tienen paternidades políticas asentadas en fuertes fundamentos filosóficos y económicos".
Ya de entrada, y con mucha sorpresa, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con nuestra sufrida “luchadora social”, convertida en progre fashion.
No hay dudas que la humanidad se deslizó en una catástrofe y que estuvo a punto de ser aniquilada, eso quedó mas que claro en 1989 cuando cayó el muro de Berlín y nos enteramos en que consistía el socialismo real y tampoco hay duda que semejante catástrofe, tuvo la paternidad política, filosófica y económica, de la antigua URSS y sus satélites, especialmente en América, el dictador castro.
Y si la humanidad se salvó, fue de milagro, porque hubo muchos adeptos frustrados, que hicieron su mejor esfuerzo por convertir a todo el planeta en una dictadura comunista, cosa que ella debe saber muy bien, porque fue uno de ellos.
Pero poco duró la sorpresa, porque rápidamente pudimos observar que nuestra representante, igual que todos los populistas, siguen de espaldas a la realidad, no importa lo que haya pasado en el mundo y lo que hayan pasado personalmente.
Tal parece que, el viejo casette que repiten desde la adolescencia, quedó ocupando el lugar de la razón y el sentido común, por lo que se les hace imposible ver el mundo real, no obstante lo cual, en sus manos ponemos a nuestros niños y el gobierno.
"Desde los mayores centros de poder económico, político y militar se ha acumulado con abnegada vocación la elaboración de políticas nefastas para las más frágiles mayorías del planeta", agregó.
Según la diputada del MPP, "la civilización está acorralada" porque el crecimiento demográfico previsto "no tiene ninguna posibilidad de sostenerse".
Que claridad de visión, que entendimiento! Se ve que el Instituto de Magisterio de Uruguay es un lugar donde la educación es realmente exigente.
Seguramente ella, que obviamente se considera muy sensible e inteligente, debe saber cual es la fórmula para resolver este enorme problema, por eso nos habla con la condescendencia con que alguna vez les habló a sus alumnos, iluminando a la humanidad con su soberbio entendimiento.
Menos mal que, en atención al lugar donde estaba, algún asesor le debe haber lijado el discurso, sacándole las eternas referencias al FMI y demás repeticiones, de lo contrario, nos dejaba mas pegados todavía.
Está claro que, para nuestros populistas la realidad sigue siento transparente y ante cualquier diferencia entre su pensamiento y la realidad, peor para la realidad.
Por eso, instó a "cambiar" las "lógicas" de "concentración del poder y la riqueza, la del pensamiento único y la del derroche consumista porque son irresponsables en su cortoplacismo, porque matan biológicamente y porque no contribuyen a construir ciudadanía democrática".
La pobre está tan hundida en el océano de lugares comunes y repeticiones inconsistentes, que ni siquiera se da cuenta que tan culta frase, es perfectamente aplicable a su amada Cuba, donde solo el dictador y sus secuaces del partido (el PCC), tienen concentrado el poder y la riqueza, imponen el pensamiento único, (el suyo), derrochando y consumiendo a piacere, mientras matan e impiden la construcción democrática.
Lo único que no se puede decir es que sea cortoplacista, porque en Cuba ya llevan 45 años ejerciendo el despotismo con todo éxito y hasta con el aplauso de muchos en el resto del mundo.
Nunca mas cierto aquello de que “no hay mejor ciego que el que no quiere ver”.
El asunto es determinar si nuestra lúcida representante está ciega o si se hace la ciega, aunque de todos modos, ambas opciones la descalifican para ser maestra, diputada y expositora ante ONU.
Haciendo referencia a los parlamentarios, Castro dijo que se debe "construir un mundo diferente" para "ensanchar caminos, tejer redes de solidaridad, socializar los saberes", para que hombres y mujeres puedan "luchar para construir este nuevo orden mundial".
No se le ocurre pensar que ese nuevo orden mundial ya existe.
Y en él, hay países a los que les va muy bien y son justamente los que hacen todo lo contrario a lo que ella propone, mientras que a los que siguen sus eslóganes vacíos de realidad, les va horrible y la pobreza crece aún cuando estén flotando en un océano de petróleo cuyo precio no para de crecer.
De modo que no es una cuestión de tamaño, ni riqueza natural, sino de sentido común, enorme riqueza de algunos países cuya explotación no requiere inversiones, sino nobleza de espíritu y clara visión.
"No es sencilla la construcción de esa ‘conciencia colectiva’ que derrumbe ideas y edifique los cimientos de un nuevo relacionamiento. Necesitamos de una actitud profundamente humana, con la cual nos comprometemos", agregó.
Vaya que no es sencilla.
Para llegar a la famosa conciencia colectiva, es necesario como condición inicial, eliminar a todo aquel que se atreva a tener la propia conciencia, macabra tarea que suele durar años.
Así lo entendieron Lenin, Stalin, y todos sus “descendientes”, Hitler, Mussollini, Franco, Castro, y tantos otros.
Y no es que no se esforzaran. En la URSS, por ejemplo, durante 70 años se impuso a sangre y fuego su conciencia colectiva, exterminando a 100 millones de personas, y en Camboya, fueron exterminados dos tercios de la población, en el altar de Marx y la famosa conciencia colectiva.
Pero siempre se les escapa alguno, no importa la perfección del aparato, y esos pocos, siguen con la manía de querer pensar por sus propios medios.
Pero los genios intelectuales como nuestra representante, al no ser capaces de ver esa realidad, sólo ven en el fracaso, la torpeza de los que hicieron el intento y lo hicieron mal.
Seguramente ella debe creerse capacitada para hacerlo bien, es decir, que no se le escape ninguno, para por fin, llegar a la utopía de la conciencia colectiva, el hombre y el mundo nuevo.
Porque se creen asombrosamente inteligentes y bondadosos.
"La utopía del hombre nuevo, del mundo nuevo, siempre es imaginable", dijo Castro. Para concluir su discurso, citó al escritor Eduardo Galeano: "¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar".
Y para terminar, la frutilla de la torta.
Nuestra ilustre maestra, no podía terminar su patética prédica populista internacional, sin nombrar a algún caracol de la nomenclatura intelectual, que le diera fuerza y respaldo a sus palabras.
Y no encontró otro mejor, que el mas galardonado idiota latinoamericano de todos los tiempos, autor de la llamada “biblia del idiota”, “Las Venas Abiertas de América Latina”, un bodrio con veleidades de ensayo histórico-económico, cuya única utilidad a sido la de contribuir al lavado de cerebros generalizado en toda América.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home