La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, January 27, 2006

Racismo descarado

No es común, gracias a Dios, encontrar en un diario de circulación nacional, un vómito racista tan descarado como el que voy a transcribir y comentar.
Obviamente, sus responsables se sienten cada día mas poderosos e intocables, al amparo del actual gobierno y se van soltando cada vez con mas descaro. Hay que recordar que fue el único medio invitado oficial a la ceremonia de cambio de mando en marzo de 2005.
La República, domingo 15, enero de 2006.
Chávez, Los judíos y el Mercosur
LEOPOLDO AMONDARAIN
De ser cierto, es una enormidad. Según publicación de LA REPUBLICA (6/1/06), los judíos por parte de la Organización Sion de la Argentina, el Centro Simón Weisenthal le exigirían al presidente Chávez una disculpa a raíz de sus dichos en el discurso navideño.”

Bueno, si Chavez se cree en derecho de insultar a quien quiera y pedir disculpas públicas, como lo ha hecho recientemente con la Iglesia Católica, cuando no aplastar, a quien se le opone, porque no pueden hacerlo los judíos con él?
Pero al autor de la columna, en su obsecuente defensa de lo indefendible, eso ni se le ocurre, entonces, otorga y retira derechos de expresión a quien se le antoja, como si él sí, tuviera el divino derecho de hacerlo. Algo típico de las mentalidades totalitarias.
En el mismo, Chávez habría expresado que "el mundo tiene para todo, pues resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo". Palabras más o menos que a posteriori también salieron en páginas de Internet con el agregado de referencia a Simón Bolívar. El hecho no tendría mayor trascendencia que la de un aserto que podría ameritar, si así lo desearan los judíos, aclaraciones de intencionalidad según el leal saber y entender del presidente que, bueno es señalar, no los menciona específicamente aun cuando hay una clara alusión.
El columnista, tratando de atenuarle la cosa, hábilmente dice que Chavez “habría expresado”, cuando en realidad expresó, como es su costumbre fascista, a voz en cuello y con tono de dueño de la verdad absoluta, calidad ésta que recibe, asociada a la confirmación de ser la reencarnación probada de Simón Bolivar.
Acto seguido, se dedica a enseñarle a los demás, cuando y como deben actuar en defensa de su dignidad e intereses.
Obviamente tiene un elevado concepto de si mismo.
Pero lo que dicen y como lo dicen, Chavez y su protector compatriota, son una fascista e insidiosa incitación al odio racista, que como todo marxista tienen en sus entrañas y que, en ocasiones como ésta, no pueden contener. Una verdadera bajeza.
Pero lo grave es la amenaza tácita y expresa que se vuelve sobre Venezuela por el mencionado Centro Weisenthal: el pedido al Mercosur para suspender el proceso de integración (¡casi nada!) de Venezuela hasta que Chávez no se disculpe.”
Parece que la fina sensibilidad de nuestro columnista, encuentra una “amenaza” para un estado, en un simple pedido de una organización social, pero ni ve pasar las amenazas reales de destrucción total, que han caído contra Israel últimamente, o peor aún, deliberadamente las esconde detrás de su verborrea.
Su protegido Chavez y Kirchner, entre otros fascistas contemporáneos, viven amenazando, prepoteando e insultando a quien se les cruce, pero eso, no llega a su elevado espíritu y por lo tanto, no le inspira columnas acaloradas.
Vayamos por partes:
a) El proceso de integración de un organismo internacional, en este caso el Mercosur, de carácter continental americano específico, nada tiene que ver una organización particular o privada ajena totalmente a los estados miembro. Si la protesta fuese del propio Estado de Israel, que tuviese interés directo político, económico o social en el tema, no lo han manifestado así oficialmente, vaya y pase; ha lugar.
Pero en este caso, por importante que sea el centro de marras, es una desubicación y despropósito la exigencia con amenaza incluida que tiene ribetes de disparate.”

Bien dice el dicho que el sucio no se huele.
Que ribetes tiene entonces, que él se meta a opinar en un asunto entre una organización social que funciona en Argentina y el tiranuelo de Venezuela?
Que razón tiene para erigirse en defensor del golpista con veleidades de prócer, en contra de alguien que ni siquiera conoce y que le merece tal desprecio?
Ya que tanto le gusta opinar de cosas lejanas, invocando su acrisolada moral cristiana, me gustaría mucho leer sus apreciaciones sobre las recientes declaraciones del presidente de Irán. Sería interesante conocer su elevada opinión al respecto, aunque no me cuesta imaginarlas.
b) Suponiendo por el absurdo que se le diera cabida política a la solicitud, ¿en qué cabeza cabe, que opiniones por más que la exprese un gobernante, sobre hechos históricos producidos hace 2.000 años graviten, por más que yo también sea cristiano como Chávez y se piense que quiero justificarlo, en el funcionamiento de un organismo internacional como el Mercosur ajeno a todo hecho religioso?”
Hablando de absurdos, nos da cátedra un marxista disfrazado de cristiano.
Es el colmo del fascismo aplicado. Los cristianos, verdaderos, no crean insidia ni incitan al odio, eso lo hacen los marxistas y sus primos los nazis, porque para ellos, la religión y la moral, son el opio de los pueblos.
Los nazis empezaron con esas insinuaciones y terminaron con los campos de exterminio, aunque el actual líder iraní dice que no existieron.
Les llevó tiempo pero fue efectivo, y durante el tiempo transcurrido, siempre hubo algún columnista comedido de verba florida que lo negara, o peor aún, lo justificara. Así que ni siquiera es original nuestro defensor de oficio, aunque sí consecuente.
c) Por otra parte, si lo juzgamos en sus valores y veracidades históricas, Chávez no ha dicho nada incierto (tal vez algo exagerado respecto a las "riquezas y acumulamientos").
¿Quién condenó a nuestro Señor Jesucristo cuando el canalla, cobarde, falaz e injusto Pilatos ofrece la opción del asesino Barrabás para el cadalso? ¿Acaso los charrúas, los vascos o los chinos de Taiwan? ¿O fueron los judíos? La propia Iglesia, en busca de paz, amor y concordia busca la explicación en la culpa del "mundo" tomado globalmente. Macanudo.
Soy cristiano y capaz, como disciplinado, lo acepto. Pero admitamos que es muy complejo hacer responsables a Zapicán, Ibarretche o a Ho Chi Min de la crucifixión ¡nada menos que de Cristo!”

De sus palabras, realmente no surge que sea cristiano, pero sí capaz, de cualquier cosa.
Entrevera las cartas con fascista habilidad, pero no puede ocultar el verdadero sentido de lo dicho. Acá no importa lo que pasó hace dos mil años, sino como explotarlo hoy políticamente a cualquier costo y eso, es lo que hace hoy el bribón y pretende ocultar o justificar su defensor a través de artilugios semánticos.
Una vieja técnica nazi fue vincular al judío con la riqueza mundial, como si fueran los únicos ricos del mundo y esa riqueza hubiera sido obtenida por non sanctas y oscuras vías, buscando y logrando, incitar al odio a través de la envidia a la supuesta riqueza.
Es decirle a la gente indirectamente, que están pobres y sufriendo, no por culpa de los errores y horrores propios, sino por culpa de los malvados, en este caso judíos, después otros vendrán que bueno te harán.
Después de todo, ya funcionó antes, porque no habría de funcionar ahora? Además sirvió para hacer cambiar de manos esas riquezas rápidamente y sin ser tildado de rapiñero.
La falacia es tan grande y peligrosa como repugnante, pero la siguen usando tan campantes.
La otra acusación según parece, es sobre la acumulación de riquezas del mundo por los judíos. Bueno, eso es más complejo probarlo, pero no es menos cierto que son muy eficientes para los negocios. Habría que examinar los estados contables y accionistas de la banca yanqui de Wall Street o la inglesa según dicen, muy vinculadas de siempre a la antigua banca Rotschild y afines. ¡Dudo que lo permitan!”
Eficientes para los negocios, linda frase. No se le puede negar inteligencia al fascista. Sibilinamente abre el paraguas pero se las ingenia para dejársela picando al ignorante, dispuesto a comprarla creyéndose muy léido, y ya que está, mete a Wall Street, U.S.A., a Gran Bretaña, a Rotschild, etc, como blanco de su insidia y cierra el paquete. Mostró la hilacha. Logró encauzar sus baterías contra el capitalismo liberal, que en el fondo, es lo que lo tortura a él y a su defendido del momento.
Siempre, detrás de todas estas mañosas elucubraciones, brota el siniestro odio contra el capitalismo y para expresarlo, no hay bajeza de la que no sean capaces. No terminan de digerir que el amado socialismo marxista, no murió por el capitalismo sino por culpa propias, especialmente por ser contrario a la naturaleza humana.
d) Suena extraño y hasta asombroso la soberbia y desborde de un presunto poder del que hacen gala los judíos.
Se animan a amenazar a un estado como Venezuela y solicitarían preventivamente a todo el Mercosur que se aplace su inclusión por desagrado a determinadas declaraciones. Cuatro naciones más las observadoras, caso Chile, y aspirantes a integrar el organismo, supeditadas a la sensibilidad y exigencia de los judíos, que por añadidura no integran el continente como es obvio.”

Habla de soberbia asombrosa, es asombroso.
Los judíos tienen derecho a pedirle a los gobiernos cosas, igual que cualquiera que haga uso de la libertad de expresión, entre otras cosas, porque cada vez que hay campañas electorales, todos, incluso los marxistas, fascistas, antisemitas, mas retorcidos, hacen cola para arrastrarse en las instituciones de la colectividad, para salir en la foto de la tolerancia con kipá y todo.
Cuantas veces lo hemos visto prendiendo velas y haciendo discursos grandilocuentes en los que muchos de ellos, están lejos de creer?
Pero claro, en momentos de juntar votos hay que hacer buena letra. Lo mas triste es que son muchos, los que se la siguen creyendo, incluso judíos.
e) Tampoco se puede alegar el argumento de ser demócrata como condición en el Mercosur. Chávez hizo sólo un juicio histórico. Se podrá compartir o no, pero del mismo no se desprende una intención antidemocrática ni persecutoria para nadie. Y en el peor de los casos, le podrían pedir cuentas sus pares hermanos latinoindoamericanos y sólo ellos.”
Bueno, parece que este astuto observador, ha detectado un nuevo grupo de “latinoindoamericanos” que aparentemente no incluye judíos, ni siquiera a aquellos que son descendientes de los primeros colonos que llegaron a América.
Aparentemente ignora nuestro ilustrado defensor, que ya en los primeros barcos, llegaron a América, judíos, cristianos y musulmanes, porque se trata de religiones que las personas abrazan, no de grupos raciales mas o menos descartables.
Pero por las dudas, él de un plumazo los eliminó del registro sacándoles el derecho a “pedir cuentas”. Lo traiciona el subconsciente. Si hubiera nacido hace 80 años, seguro que se ponía la gorra con la calavera en la frente.
Hay que ser muy inocente, para no ver mala intención en las palabras y actitudes de ambos, el ofensor y su defensor.
“¡Los de afuera son de palo!”
Si esto es cierto, que hace él reclamando vela en este velorio?
A santo de que se está metiendo en un asunto dialéctico entre judíos y Chavez, (no Venezuela) cuando no es ni judío ni venezolano? A quien quiere dejar contento con semejante obsecuencia gratuita? Será gratuita?
f) Se argumenta acusativamente, de un acuerdo presunto de Venezuela con Irán. Socios en la OPEP y habiendo apoyado Chávez a la ONU el programa nuclear de Teherán contra los intereses de la USA y asociados. Pero eso, de ser presumiblemente cierto, es ley de juego. De igual manera que los judíos buscaron el apoyo de los imperios sajones yanquis y británicos para quedarse con el petróleo árabe irakí, afgano, palestino y "vichan" por el "aujerito" de la cerradura el iraní.
Chávez puede alegar también "la ley del juego".”

Bueno, si algo faltaba, con esto se hubiera ganado el grado de coronel de la gestapo. Porque dejar caer como al descuido, en el medio de una desquiciada pero astuta perorata, que Palestina tiene petróleo y que los judíos se lo roban, supera largamente al mismísimo Goebels y merece estar en la Guía mundial de los bolazos y la mala intención.
g) Finalmente, no es posible que las relaciones entre las naciones estén supeditadas a la exquisita sensibilidad sugestiva de cada cual.
Salvo que la verdadera causa sea el apronte para el futuro de otra intervención depredatoria petrolera a la que nos tiene acostumbrados.
Se comienza por protestas cipayas de países menores avalantes, que armen opinión generalizada justificatoria de genocidios, invasiones, masacres y demás crímenes como el de Irak, Palestina, Afganistán, Kosovo entre cientos que en diversos continentes se han producido. ¡Cuidado Venezuela!”

Genial. Esta salvedad es fantástica. Ahora resulta que si el mundo civilizado decide frustrar las ambiciones nucleares de Irán, también va a ser culpa de los judíos.
Parece que este genial observador de la realidad mundial, ya se avivó que la opinión y expresión de deseo, de los integrantes de una asociación civil judía argentina, es la avanzada intelectual de una futura guerra depredatoria y genocida de los malvados capitalistas contra inocentes y pobres víctimas, productoras de oro negro.
Y como termina! “Cuidado Venezuela”. Si de alguien tiene que cuidarse Venezuela, es del dictadorcillo vocacional con veleidades de estadista que se ha echado, que la está llevando al borde de una guerra civil, chapoteando en un pantano de demagogia barata y suicida.
¡Quien le iba a decir hace sesenta años a Goebles, que iba a generar tan buenos alumnos en el siglo XXI!
Por cierto, que el hijo de Dios, Jesús, no murió crucificado por defender esas miserias y ambiciones, sino por condenarlas abrazando a todas sus víctimas.”
Y como no hay postre sin frutilla, para terminar se manda una frase casi mística. Leopoldo se autoeleva a la calidad de intérprete legítimo de la muerte de Jesús. Un poco mas y pide que lo canonicen.
Parece mentira que tan inteligente y astuto observador, no se de cuenta de la osadía que conlleva pensar, que por tener apellido de origen vasco, se está a salvo del racismo, y por lo tanto, exento de peligro ponerse de su lado.
Los nazis empezaron por los judíos porque en ese momento les convenía, pero su finalidad era el exterminio y o la esclavitud de todas las demás etnias, incluida la vasca.
Nadie está a salvo del totalitarismo fascista, sea cual sea el disfraz que lleve, ni aún poniéndose a su servicio.
Obviamente no sabe, nuestro defensor de Chavez, lo que es vivir con la existencia condicionada, y no se lo deseo.
Pero nadie está libre mientras existan fascistas. El tampoco.
Lonjazo.

1 Comments:

Blogger Dr. Guillermo Sicardi, MBA said...

Estimado Lonjazo,
Esta recopilacion que haces es realmente contundente. Pero lamentablemente las mentes uruguayas estan bajo un estado de total hipnosis que les impide ver estos hechos.
Para Fattoruso es la capacidad de adaptarse al cambio de los uruguayos, que toleran lo intolerable en haras de defender sus "vacas sagradas".
Para mi se trata de "la peor degradación humana, que es someter la mente propia a la mente de otros", como dice Ayn Rand en su libro "La Rebelion de Atlas".
Algun día los uruguayos maduraran, cortaran el cordon umbilical con el Estado y con los políticos y serán libres, intelectual y economicamente libres.
Un abrazo,
Guillermo Sicardi

6:21 AM  

Post a Comment

<< Home