La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Friday, November 03, 2006

Al país todo, al gobierno lo que merezca.

Hay quien dice que, gobierno populista de izquierda, es sinónimo de corrupto.
No me gustan las generalizaciones y menos en temas de moralidad, pero sucede que los autodenominados progresistas, todos de raigambre comunista, cada vez que llegan al poder, no solo meten la pata, cosa que le pasa a cualquiera, sino que también, meten la mano en la lata, y hasta el codo.
Y cuando el poder es grande, como en el caso actual de Uruguay, donde el actual gobierno tiene el poder total en el parlamento y en los entes, el peligro es todavía mayor, por aquello de “el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”.
A la vista está, por dar sólo algunos ejemplos, lo que pasa en Venezuela, en Cuba, en Brasil, en Argentina, y lo que pasó durante todo el siglo XX en Europa oriental, y ahora también en Uruguay.
Veamos lo que está pasando en Maldonado, dejado al desnudo en el programa Zona Urbana.
El tiempo y la justicia dirá cuanto de verdad hay en estas denuncias, algunas de ellas efectuadas por correligionarios del acusado, pero por ahora, da para asustarse, sin acusar ni menos aún ejecutar a nadie. Todavía.
Al Intendente de Maldonado, el pintor Oscar de Los Santos, se le destapó un tarro que hiede feo. El hombre se mandó una adjudicación sin licitación, dando en régimen de monopolio, la publicidad oficial departamental a una empresa privada con el flaco argumento de la urgencia, que no supo explicar.
Eso solo ya sería gravísimo, pero hay mas. Es una operación de cientos de miles de dólares que el Tribunal de Cuentas observó, por unanimidad de sus miembros, dos frenteamplistas, ya que era obligatoria la licitación, pero parece que él encontró que están, los cinco ministros, equivocados. Un pintor de brocha gorda, enmendándole la plana a cinco contadores públicos. Y eso que el Tribunal, supongo, no sabe quién está detrás de la empresa adjudicataria.
Porque detrás de la empresa adjudicataria en forma trucha, SATENIL – NETCOM, está, se sospecha porque por ahora es un misterio, nada mas ni nada menos que el astuto comunista, igual que el intendente, Esteban Valenti, que es dueño de la publicitaria PERFIL, asesora del FA EP NM en la campaña electoral, y asesor de imagen del Presidente.
Este buen señor, es el que diseñó la campaña en base a, no meter la mano en la lata, la honestidad administrativa, la decencia, la moral y obviamente, la corrupción de los políticos tradicionales, todos los méritos que se autoadjudicaban los izquierdistas, y que ahora se empiezan a revelar como los mas corruptos de todos los tiempos.
Deberían aprovechar para ir construyendo cárceles de buena calidad, porque muchos que hoy están en el poder, van seguro en cana, tarde o temprano.
Pero sigue habiendo mas.
En la dirección de Cultura, se destapó otro escándalo de manejo de fondos, que recuerda a los primeros meses de la Intendencia de Montevideo frentista, con aquel director que Vazquez tuvo que rajar de apuro, porque no sabía que estaba prohibido manejar los dineros públicos en sus cuentas privadas, por mas eficiente que este mecanismo fuera. Por lo menos en aquel entonces, que se sepa no faltó dinero, pero aquí, en Maldonado, si que falta.
Otra perlita, es la casualidad de que unos proyectos de PYMES con unos fondos de unos cinco mil dólares, casualmente fueron adjudicados a hijos de ediles oficialistas, para que pusieran un cyber justo en la casa donde funcionó hasta hace no mucho, un comité frentista.
Otra cosa no muy clara, es que se hizo un contrato de servicios médicos, con una mutualista, en la que el jerarca municipal es justamente socio y cuya firma aparece en el contrato, no sabiéndose bien por cual de los dos organismos estampó la firma. Quizás por los dos a la vez.
Por esto mismo, que es un delito llamado “conjunción del interés público y privado” ya han ido presos unos cuantos corruptos. Ya veremos como termina este capítulo.
Y lo mas jugoso de todo, un empresario acusa de coimera a una directora municipal ante la justicia penal.
Como dije antes, ya veremos que dice la justicia, pero lo que va diciendo el pintor es patético.
Porque lo único que atinó a decir es que son todas buenas personas, que cometen torpezas pero que no roban, que no son como los que estaban antes, que eso si eran ladrones, etc. La cháchara fascista de siempre, en la que ellos son los buenos, aunque se equivoquen y los demás son malos siempre.
Durante años, los ahora gobernantes, vivieron trancando todo lo posible, y acusando hasta con documentos falsos, de corrupción a los que gobernaban.
Cualquier error, era inmediatamente acusado de corrupción y su autor, rápida y sumariamente ejecutado.
No perdonaban errores, porque ellos eran infalibles, ni siquiera toleraban la posibilidad del error.
Así vivimos 20 años. Griteríos, linchamientos, plebiscitos, referéndums, llamados a sala, interpelaciones, demagogia, giras por el exterior ensuciando imágenes, acusaciones gravísimas que ponían al borde del abismo financiero al país, etc. sería eterno, enumerar la actitud de la izquierda, deliberada y malsana para llegar al poder. El tiempo y el bienestar de la sociedad que nos costó tal actitud, jamás podrán medirse, pero es enorme.
Hoy, con casi 20 meses de ejercicio de gobierno, ellos sí pueden equivocarse, cometer torpezas, producidas por la inexperiencia, pero jamás, cometer actos de corrupción, porque ellos, son buenos, y los buenos, meten la pata, pero no la mano en la lata.
Un viejo dicho del Partido Nacional dice:
Al país todo, al gobierno, lo que merezca”. Este gobierno no merece nada.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home