Tiembla el populismo
Empiezan a haber rumores, muy bien fundados, sobre lo que, de confirmarse, será sin dudas, el mayor escándalo de corrupción de toda la historia de la humanidad.
Como por ahora solo son rumores, no vamos todavía a dar nombres, aunque el lector avisado, no los necesita.
La cosa sería así.
El presidente de un país, populista hasta la náusea, demagogo, corrupto por derecho propio, sin que se le pruebe esto, que hasta ahora es un rumor, al mando de un Poder Ejecutivo con antecedentes suficientes, como por ejemplo la estafa a miles de tenedores de bonos de su país, hace emisiones de bonos por valores de miles de millones de dólares.
Obviamente, un país quemado y un presidente mas quemado aún, no colocaría esos bonos ni en Marte, menos todavía en un mercado que lo conoce ampliamente.
Pero este sujeto, que sin duda ya entró en la mas triste historia de su país, es muy amigo del presidente de otro país, igual o mas corrupto que él, igual o mas demagogo y fascista que él, y claro, la sociedad surge de inmediato.
Este socio, le compra todos los bonos, a nombre de su país, y luego los revende en el mercado secundario, haciéndose en la transacción, de cifras multimillonarias, que seguramente reparten muy equitativamente.
Ambos deberían saber que el que se sienta a comer con el diablo, debe usar una cuchara muy larga, pero la codicia, y la necesidad de tener mucho dinero para el caso, muy probable, de que se les de vuelta la tortilla, los hace actuar así.
Es claro que estos sujetos, desequilibrados, piensan que no van a caer nunca, que son los dueños del destino.
Otros mucho mas poderosos y mas atrevidos han caído, claro que no sin antes, dejar un continente en ruinas.
Es cuestión de tiempo, para que la realidad los baje del pedestal en el que se han encaramado. Es su peor enemigo.
Esta, vieja terca, ya los tiene a ambos en la mira, pero mientras tanto, se enriquecen impúdicamente a costa de sus pueblos.
Lonjazo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home