La zona de Lonjazo

Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...

Name:
Location: Montevideo, Mdeo, Uruguay

Abogado y liberal

Thursday, February 07, 2008

No te vayas... hermano

Uno de los primeros eslóganes fascistas, con que la izquierda se lanzó al ruedo electoral rezaba, “No te vayas hermano… ha nacido una esperanza”.
La tal “esperanza” era el Frente Amplio, una fachada política del MLN, ordenada por Sendic. (dicho por Blixen en uno de sus reveladores libros).
Se suponía que cuando gobernaran, frenarían la sangría de gente que emigraba, por culpa del neoliberalismo rampante de los partidos tradicionales.
Y se dieron el gusto. Con prestavotos, ayuditas externas e ainda mais, lo lograron. Hace tres años que están en el poder, con todo el poder que jamás soñaron los actuales opositores y nada, la sangría no cesa. 33.000 emigrantes en los dos últimos progresistas y esperanzados años. Es de suponerse que la mitad, mas o menos, son frentistas o ilusionados prestavotos del 2004, que no se fueron precisamente a los paraísos progres, sino todo lo contrario.
La “esperanza” del progresismo gobernando, se ha desmoronado irremisiblemente y los gobernantes, fieles a sus principios ideológicos antediluvianos, no salen de su asombro.
No pueden creer que sus soñadas utopías no puedan realizarse.
No se convencen que los orientales, igual que cualquier ser humano, no quieran ser “el hombre nuevo” que ellos idealizan.
No llegan a darse cuenta que no es de ahora, sino que es de siempre, que tuvieron un enfoque erróneo de la naturaleza humana y que es precisamente ésa, la razón por la cual sus sueños sólo son intentables, nunca realizables, en sociedades oprimidas y sojuzgadas, violentadas por patotas de patovicas serviles al tirano de turno y aún así fracasan.
Claro que como esas sociedades están prisioneras del terror, no pueden sacudirse el problema de encima, hasta que el régimen cae, como se ha visto, por su propio peso.
El fiasco es de tal magnitud que los tiene totalmente aturdidos y como boxeador golpeado en una oreja, se tambalea esperando el golpe final que la realidad, tarde o temprano les va a asestar.
Nada de lo dicho, prometido y vociferado durante tres décadas, terminó siendo realidad.
Todo lo mal actuado, terminó volviéndose en su contra.
Llegar al poder a caballo de la falacia tiene este costo.
Entrarán en la historia, de eso no hay duda. Pero como el experimento irreproducible que resultaron ser.
Lonjazo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home