Hablando de ismos...
Toda corriente de pensamiento, se elabora sobre bases, generalmente filosóficas, fundadas en la visión del teórico sobre la naturaleza humana, sus defectos y sus virtudes.
De esa visión, depende su error o su acierto en el planteo.
El liberalismo, está basado en el derecho natural, que parte de la creencia en un ser superior y eterno, creador de todas las cosas.El liberal, entonces, es creyente, y eleva sobre todas las cosas al creador, y a su sombra, al hombre individual, por estar hecho a su imagen y semejanza, pero gozando del don divino del libre albedrío. La libertad, entonces, viene del creador, y el que pretenda negarla o trabarla, necesariamente tiene que renegar de aquel.
El hombre, para ser libre, primero tiene que ser, tiene que poder ejercer el primer derecho, el derecho a la vida. De ahí que en el mundo democrático, liberal, no puede haber cabida para ninguna forma de agredir la vida, ni el aborto, ni la eutanasia, ni la pena de muerte. Ninguna acción humana puede determinar, so pena de una grave falta ética esos extremos, la concepción y la muerte natural, como principio y fin de la vida, pertenecen al creador en exclusividad.
El liberal, practica las virtudes, fe, esperanza, caridad, paciencia, templanza, perseverancia, practica y protege la libertad en toda su extensión imaginable, y solo la declina por razones de interés general, pero por propia y libre voluntad.
El liberal cree en el trabajo y en las diferencias basadas en los defectos y las virtudes y en la igualdad frente a la ley y las oportunidades. Cree en el esfuerzo personal y en los logros así obtenidos, sean de índole material, intelectual o espiritual. Es espontáneamente solidario y no en forma forzada, por la acción prepotente de algún iluminado. Acepta las reglas de juego, consensualmente impuestas por el grupo con el que las comparte, y las respeta. Etica y moral son formas de comportarse en el entorno liberal.
Liberalismo y democracia, entonces, van de la mano, son complementarias entre si.
La democracia es incomprensible sin libertad y libertad es inalcanzable sin democracia.
La democracia liberal, es inherente a la naturaleza humana y basada en virtudes, ética y moral.
El comunismo, en cambio, es exactamente lo opuesto. Está basado en las mas bajas pasiones, como la envidia, el egoísmo, la desesperanza, la incredulidad, el odio, la intolerancia y el rechazo del creador, y por eso, termina cometiendo las peores barbaridades, en nombre de altos propósitos, que jamás cumple.
Como no cree, no teme y no acepta reglas de ética ni moral. El fin justifica los medios y el mal, conduce hacia un bien, que nunca llega.Desprecia al hombre como tal, porque solo lo considera una parte de un todo, llamado sociedad, a la que le asigna una importancia superior.
Por eso no le importa la vida, ni la libertad, ni la muerte. Ante la sociedad, cede por fuerza la libertad individual, y por lo tanto, todo lo demás desaparece, empezando por la posibilidad de resistir la injusticia.Intenta santificarse, imponiendo virtudes como la solidaridad, que son ejercidas solamente por temor, y por eso mismo no enriquecen el espíritu, en el que de todas formas, no cree.
En realidad, el hombre así tratado, no es solidario sino servil o, peor aún, temeroso del poder estatal, encarnado en personajes privilegiados, que en su nombre imponen a sangre y fuego su voluntad, sin trabas. Su poder no surge de la voluntad de sus semejantes, pero la invoca permanentemente.
Comunismo, entonces, es diametralmente opuesto a Democracia, incompatible con esta, definitivamente inconciliable.Democracia es vida, comunismo es muerte. Visto así, es la única forma en que cobra sentido, la fascista diferencia entre izquierda y derecha, que el mismo comunismo ha creado. Derecha y democracia, surgidas del creador, son opuestas diametralmente a izquierda y comunismo, surgidas por fuerza, de lo opuesto. Así, en su camino hacia el sumum, que es el estado comunista, sus cultores no dudan en tomar cualquier camino, por perverso que este sea. Recurren a cualquier medio y método que les sea útil, porque no tienen frenos morales que los detengan. Valen así la hipocresía, la mentira, la demagogia, toda herramienta deviene útil para lograr el cometido, que en su delirio, ven como superior y bueno para la sociedad en su conjunto. Usan las debilidades intrínsecas de la democracia, para parasitarla y usarlas como armas para su destrucción.
A dos y medio años de ejercicio del poder, por parte de marxistas, todo esto ha quedado cristalinamente expuesto a la vista de todo el país.
La democracia está siendo usada por espíritus menores, para sustituirla por el maligno comunismo, aplastando la iniciativa e igualando hacia abajo con el rasero de la mediocridad. Su concepto de igualdad radica en que todos sean como el peor.
Está en todos los orientales, volver a la Democracia, purificada y fortificada, para que no vuelva a caer. No debe cambiar, so pena de desnaturalizarse, pero debe perder la inocencia, que permite su infección.
Lonjazo.

5 Comments:
muy bueno...nada mas que decir..me gusto mucho che! buen trabajo
che ahh otro comentario...recien lo lei de nuevo todo y me quede pensando..adhiero en casi todo..salvo en eso de la igualdad ante la ley...estoy convencido que la ley depende del dinero que uno tenga para hacerla valer....es como el refran "la ley es como la telaraña..agarra al animal chico pero el grande la rompe" buen blog..te voy a poner en los links mios porq me hiciste pensar
¿pero viste que tiene sombrero de ser de una política un poco distinta a la tuya?, muy versátil el hombre al ponerte de link, buena cosa.
Hacer pensar a la gente joven es todo a cuanto aspiro...
Gracias.
bueno, te escribe talleyrand...solo falta el Gral Bonaparte....
Post a Comment
<< Home