Un queridísmo amigo, que se nos fue, tenía un dicho: "La casualidad no existe. Nada es casual"
Sesenta y cinco por ciento de la población le bajó el dedo al gobierno.
Tenían todo servido en bandeja, para continuar como venía el país, creciendo en todo, respetado en el mundo.
Pero, les ganó la estulticia. Había que cambiar lo exitoso del gobierno anterior, o por lo menos, que no se notara tanto. Costara lo que costara.
Y se mandaron en malón, y encima dando clases de moral, faltaba mas.
En un año y poquito llegó el patinazo. Un récord, o mejor dicho, varios récords.
Después de saciar la sed terraja del despilfarro de la caja que encontraron, la manada iletrada empezó a mostrar sus frutos.
Y lo mas triste, no pueden culpar a nadie, mas que de ellos mismos. Su incapacidad, su falta de idoneidad, su ausencia de profesionalidad, su descaro escandaloso y su inmoralidad inocultable.
Uruguay empieza a caer, o mejor dicho, a salvarse de la maldición de la izquierda.
Cayó Chile. Cayó Ecuador. Cayó Bolivia. Cayó Argentina. Cayó Perú. Cayó Colombia. Cayó Venezuela.
Va cayendo Brasil, la cuna del Foro de San Pablo, que triunfó en toda la región.
Va cayendo en España en una ciénaga de corrupción jamás vista antes.
Y va cayendo Uruguay, en tiempo récord, con total éxito.
Será casualidad? Será milagro?
Será la "derecha" que no existe?
Porque, convengamos que "derecha", es uno de los tantos eufemismos gatopardistas, para tener algo contra que luchar. Y si no existe, lo inventamos.
Izquierda y derecha son la misma cosa, bien mostrada a través del cristal del fascismo gramsciano.
Estatismo, dictadura o dictablanda, sin libertad, sin propiedad, sin religión, sin iniciativa privada.
Solo la Democracia, Republicana, Capitalista ha logrado el sueño de sus enemigos eternos.
La mayor cantidad de gente posible, viviendo de la mejor forma posible.
Porque no es perfecto, como nada de lo hecho por el ser humano, lo es.
Todos los demás experimentos han fracasado de forma brutal, provocando el mayor desastre humano de toda la historia, conocida.
No será esa la razón por la que los pueblos, (los que pueden votar), eligen cambiar?
No uno, no dos, todos. Y cual será la razón?
Los frutos. Los pueblos soportaron muchos años a la izquierda, con esperanza, pero los frutos no llegaron nunca. Sobró paciencia, sobró credulidad, sobró cansancio.
La izquierda ha sido el peor fracaso humano conocido y hoy los pueblos lo ven claro. Ya no hay esperanza de que funcione. Vox populi.
Y para colmos, en su agonía se une al narcotráfico, o se convierte al narcotráfico, tratando de recuperar el dinero necesario para mantenerse en el poder.
Recuerdo cuando llegaron al poder, cantaban "todo cambia". Jamás pensaron que ese eslógan les podía tocar a ellos.
Lonjazo