La zona de Lonjazo
Lugar donde se emite opinión y donde se reciben comentarios...
lunes, junio 22, 2026
Ni derecha ni izquierda.
No acepto, no acepten, ser tratados como "de derecha", por ser contrarios a la izquierda.
Derecha e izquierda son la misma cosa, herederas del socialismo del siglo XX.
Son nacidas del socialismo europeo y tienen como finalidad destruir la DEMOCRACIA que les ganó la guerra.
Como dijo Wilson cuando le preguntaron si era de izquierda o de derecha.
"SI ES BUENO PARA EL PAÍS, ES BUENO PARA EL PARTIDO NACIONAL."
Lonjazo.
Lo sospeché desde un principio...
"Palabras del Chapulín colorado, cuando algo evidente que pasaría, al final pasaba."
"Las negociaciones para lograr un acuerdo de paz duradero entre Estados Unidos e Irán arrancaron ayer domingo en Bürgenstock, un apartado complejo turístico en los Alpes suizos, marcado por la desconfianza de la delegación iraní, que acabó la jornada abandonando el edificio de las conversaciones en protesta por nuevas amenazas del presidente Donald Trump.
La delegación, encabezada por el jefe negociador Mohamad Baqer Qalibaf, dejó el recinto después de que el mandatario estadounidense publicara en la red Truth Social un mensaje en el que amenazaba a Irán con nuevos ataques si no impedía que sus aliados de Hezbolá “causaran problemas” en Líbano."
Ayer comentaba una excelente nota del Dr. Sanguinetti sobre este pre-acuerdo de paz entre USA e Irán.
Anticipé que no iba a funcionar. Lo del título. No la voy de genio somos muchos los que pensamos lo mismo, ayer y hoy
Hacer negociaciones de cualquier tipo con un régimen que no ha cumplido nada, es inútil. Lo que hace es para ganar tiempo y seguir atacando mediante sus proxies, pisoteando a otro país.
Israel no participó, sabedor de los puntos que calza la tiranía iraní, que se autopercibe con licencia divina. Una vez mas, tuvo razón. Conoce a sus vecinos. Sabe lo que se juega. Nadie mas que Israel, lucha por su derecho a la existencia. No tiene otro camino que jugar con sus propias reglas.
Sigo creyendo que el Presidente Trump, al que mucho respeto, no es político ni militar, es un empresario que cree en las negociaciones antes que en otra cosa. Así ha sido su vida y muy exitosa por cierto. Pero comercio entre privados no es lo mismo que política internacional.
Como empresario, jamás se habría sentado a negociar un proyecto con gente en la que no se puede confiar. Y como empresario actúa.
Los políticos, después del siglo XX, jamás se habrían sentado a negociar nada con hitler, stalin o benito. Habían aprendido por la mala, que no se puede confiar en personajes que no titubearon en llevar al mundo a una brutal guerra, luego de haber firmado "acuerdos descartables". Churchill lo había advertido desde el principio.
No había otro camino que la guerra, para aplastar a un enemigo salvaje y sin conciencia.
También anticipé que, como empresario, no tendría reparos en dar un portazo y volver al ataque de un enemigo, que moribundo, sigue clamando por nuestra desaparición y muerte o nuestra esclavitud del siglo VI.
Pasaron sólo 24 horas, mas o menos, y ya están en camino aviones repostadores de combustible y demás indicadores de que está dispuesto a aplastar las pretensiones de la tiranía iraní, que fue capaz de asesinar a 40.000 civiles desarmados en dos semanas.
Puedo comprender que las consecuencias económicas globales son graves y hay que tenerlas en cuenta, pero creo, con todo respeto, que cuando lo que está en juego es la existencia, la libertad y el bienestar de media o toda la humanidad, no se puede ceder al chantaje de una dictadura desquiciada y anacrónica.
Así fue el final de la II guerra. No se terminó hasta la rendición total del enemigo, incluyendo la parodia de juicio y ejecución de los que no lograron escapar.
No confundamos los tantos. Esta guerra no es por el precio del crudo, es entre el bien y el mal, entre la Democracia y las tiranías, tengan el disfraz que tengan. Entre la concordia y el diálogo o la imposición por la fuerza. Entre la Libertad y el Despotismo.
Lo sabían los Romanos. Pacem vis, bellum para.
Lonjazo.
El fin del relato.
domingo, junio 21, 2026
Con la JUTEP, que hacemos?
Ahora invoco a la nota de Tomás Linn en El País de hoy.
El autor con su habitual solvencia, nos trae el tema de la JUTEP.
Otra nota excelente de un excelente periodista.
Otra nota que descubre la pólvora, y nos plantea una pregunta que no formula, pero la deja picando en el área con el golero caído.
Puede una Democracia sana, convivir con partidos que la odian y solo quieren destruirla?
Puede una democracia sana, soportar que aparezcan partidos no democráticos por definición, con diferentes disfraces, para sumar y parasitarla?
Puede una Democracia sana, convivir con un partido comunista que se adueña a prepo del movimiento sindical y lo usa para sus fines antidemocráticos?
Puede sobrevivir una Democracia sana, cuando la educación está en manos de sindicalistas comunistas?
Lo de JUTEP es una muestra gratis de lo que son capaces.
Y las preguntas finales. Que tan lejos está la humanidad de librarse para siempre de esa peste pandémica llamada comunismo? Que tiene que pasar para despertar ante tanto descaro impertinente?
Solo los países que sufrieron comunistas en el poder, saben de que son capaces y por eso, hoy están en proceso de ilegalizarlos definitivamente.
Lonjazo.
El fin de la barbarie?
Para empezar, invoco a la nota del Dr. Sanguinetti en El País de hoy.
Brillante análisis, como siempre.
Aunque yo creo, con todo respeto, que ve al Trump con ojos de político serio del siglo XX, donde alguien con tanto poder y respaldo, era inimaginable fuera de los cánones del siglo XX.
Trump no es político ni menos militar.
Es empresario, inteligente, exitoso y caprichoso, sabe lo que hace y porqué lo hace.
Así como firmó este acuerdo o pre acuerdo novelesco, lo rompe y vira 180 grados, en un minuto, sin importarle lo que digamos los demás.
De hecho, no duró, a mi juicio, ni una semana.
Los proxis de Irán siguieron atacando a Israel en el mismo momento de su firma, e Israel devolvió el fuego.
Acuerdo destruido antes de nacer.
Esta guerra está lejos de terminarse.
No lo quieren los pobladores de Irán, no lo quieren los vecinos árabes y no lo quiere Israel.
Solo lo aplauden los agonizantes socialistas europeos, que creen que seguirán teniendo el stato quo actual y podrán sobrevivir un tiempo mas.
Irán compró un poco mas de tiempo, pero saben que no es mucho.
El odio ciego y enfermizo contra Israel y la encerrona en que está metido no les deja otra solución que seguir comprando tiempo, mientras pueda.
En el siglo pasado, dada la diferencia militar, ya estaría resuelto, Irán destruído, invadido con infantería, y empezando su reconstrucción, con su dirigencia juzgada y colgada en una parodia de juicio como el de Nuremberg.
La población iraní feliz de recobrar su libertad y comenzando un futuro de paz.
La región, encaminada hacia la cooperación, podrá por fin, guardar sus armamentos, pero no destruirlos. Por aquello de: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".
Desgraciadamente la humanidad, todavía no ha madurado lo suficiente en su evolución como para prescindir de las armas.
Todavía pueden aparecer hitleres, stalines, maos, ayatolas, castros, ches, fanáticos dementes y reiniciar la barbarie.
Lonjazo.
El fin de los tiempos conocidos.
Pero no deja de ser serpiente moribunda.
El imperio del mal se derrumba, la paz para la humanidad tan golpeada está cerca.
El fin de los tiempos conocidos hasta ahora, pide pista.
sábado, junio 20, 2026
La nueva Perestroika
Pero sin Glasnost.
Cita
"UHN Plus
14h
🇨🇺‼️ | ÚLTIMA HORA — Reportan cacerolazos en Centro Habana. Ciudadanos protestan a plena luz del día en contra del régimen comunista."
La careta de bronce cayó y sonó como una campana de catedral.
El pueblo siente que la represión cae también y no sale a protestar sino a festejar.
Teléfono para los que todavía ven al régimen agonizante como numen a seguir, los que todavía hablan de ejemplo de humanidad utópica que jamás floreció.
Y todo para que, los que durante 68 años torturaron, vejaron, destruyeron al país entero y su gente, se salven del mismo paredón que durante décadas, regaron de sangre inocente.
Incontables muertos, desaparecidos, torturados, esclavizados, para la nada misma.
Les llevó casi siete décadas darse cuenta?
No lo creo. No les creo nada a los comunistas.
Siempre lo supieron, pero el poder y la riqueza fueron mas fuertes, para estos auto referentes de la dignidad.
Ahora hablan de perestroika para salvar su vida y su riqueza mal habida.
El gatopardismo desesperado de última hora.
La balanza habló. O hacemos el ridículo y le firmamos la defunción final al comunismo, para salvar la vida y la riqueza, o morimos con las botas puestas.
La elección sería difícil para alguien con honor, decencia y vergüenza.
Pero para un comunista fracasado, como son todos, es bien fácil.
A juntar la riqueza y a desaparecer del mundanal ruido vivito y coleando.
O, a tomar el camino chino.
Saltamos al capitalismo mas cruel y salvaje, pero nos quedamos con el poder mafioso.
Vayan pintando el paredón, para que salga bien en las fotos.
Lonjazo.
jueves, junio 18, 2026
Lo evidente no requiere prueba.
Escrito por Vladímir Ilich Lenin en 1913
Hay quienes niegan que esto lo haya escrito el carnicero de la URSS Lenin, pero es evidente que es lo que hacen toda vez que logran el poder o van tras él.
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.
Mes 6 de 2016.
AM ISRAEL CHAI
Cita
Israel Troops 🇮🇱
Traducido del inglés
No importa lo que diga nadie, no importa cuánto odio haya, nosotros estuvimos con Benjamin Netanyahu ayer, estamos con él hoy, y estaremos con él mañana.
Nadie puede hacer que Israel se doblegue.
Israel no se doblegó cuando era pobre, débil y estaba disperso en el mundo.
Menos lo va a hacer ahora, que es rico, fuerte y tiene su tierra propia para defender.
Nunca nadie le regaló nada salvo Dios, y fue ESPERANZA.
Dice un dicho: "el trozo de hierro, no puede entender porqué se lo somete a temperaturas enormes y golpes incesantes. Solo cuando emerge de la fragua como el mas fino acero, lo llega a comprender."
AM ISRAEL HAI.
Lonjazo.
lunes, junio 15, 2026
Estimados lectores que me siguen desde 2005.
Primero que nada, les doy las gracias. Son 21 años.
Durante varios años abandoné este blog, pero nunca me decidí a eliminarlo.
Y este año, empecé a moverlo de nuevo.
A aquellos que les interese remirar lo que pasaba hace 21 años, empiecen desde atrás hacia hoy para ver que tan lejos estuve de la realidad o no.
Un pedacito de historia comentada por alguien que observa y escribe.
A todos un abrazo.
Lonjazo
Hablando al santo botón.
viernes, junio 12, 2026
jueves, junio 11, 2026
Lo que siempre queda, es el fracaso.
La clave del fracaso del comunismo, justamente es pretender hacer magia con la realidad.
Al mejor estilo de García Marquez.
Viven y nos hacen vivir en un delirio de novela.
Y no es que el comunista no la vea, sino que aprendió, Gramsci mediante, como hay que hacer para que la gilada no se de cuenta.
Juegan con las cosas mas básicas de la naturaleza humana, y lo logran.
Explotan impunemente la envidia, la mentira, para quedarse en el poder, y con la mejor parte en el supuesto reparto que nunca llega para "a gente", pero sí llega sólo para ellos.
Todo está desnudo y a la vista. No lo ve el que no quiere.
Hasta han tenido el rostro, de reconocer públicamente que al pobre hay que mantenerlo pobre pero con esperanza, porque cuando dejan de ser pobres, dejan de votarlos.
Hablame de hipócritas desesperados, porque ven que no pueden evitar la caída final.
Por algo, será.
"@leosarro 9 jun.
"Las acusaciones no pueden hacerse livianamente. El frente amplio no se niega a investigar" dijo la diputada Obaldía en su participación leída en defensa de la actual gestión de Danza en Asse y del ministerio de salud."--------
Si sabrá la señora lo que es instalar relatos... son maestros en eso.La oposición quiere investigar, TODO.
Lo de ahora y lo de antes incluyendo por supuesto, al gobierno pasado.
Entonces, porqué se niegan?La negación sin dudas, es mostrar que se tiene miedo de que la olla destapada hieda a demonios.
Por algo será.
El que quiere ser investigado arranca con la verdad debajo del brazo.
El que no quiere, arranca tratando de ocultar algo, nadie oculta algo bueno.